Descubren que un error en la división celular es el responsable de la complejidad del cáncer

Científicos de Estados Unidos se dieron a la tarea de dar a conocer qué es lo que puede hacer al cáncer tan complejo de combatir.

Escrito por: TV Azteca
complejidad genoma del cancer.jpg
Un sólo error en la división puede crear una avalancha de mutaciones que afectan el ADN.

Recientemente surgió un estudio en el que se reveló que un solo error en la división celular, es decir una malformación de un puente cromosómico, puede generar una gran cantidad de mutaciones y provocar características que definan los genomas del cáncer.

Dentro de la investigación, publicada en la revista Science, se mencionó que el cáncer es una enfermedad originada luego de que surge una mutación que no puede ser controlada a través de un tratamiento médico, pues llega a darse en un genoma de cáncer de complejidad y dinamismo elevados que tienen varios reordenamientos en los cromosomas.

Por lo que expertos asumen que estos genomas se muestran más complejos conforme pasa el tiempo, ya que se van originando más eventos mutacionales. Asimismo, aseguran que estos procesos pueden darse a través de ciclo de rotura-fusión-puente cromosómico y por la cromotripsis, el cual es un reordenamiento masivo de cromosomas.

El investigador Neil Umbreit y sus colegas del Howard Hughes Medical Institute, en Estados Unidos, llevaron a cabo estos dos procesos y fue así que se dieron cuenta que un único error en la división celular puede desencadenar mutaciones en grandes cantidades, lo cual termina dañando el ADN de las personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×