Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cancillería colabora en demanda de revocación de licencia a ginecólogo que violentó a mexicanas en EUA

El Consulado de México en Atlanta informó que colabora en la demanda colectiva en contra de un ginecólogo que violentó a por lo menos 10 mujeres en centros de detención, entre ellas dos mujeres.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
atlanta_ginecologo.jpg
| Crédito: Pixabay

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Consulado General de México en Atlanta colabora en la demanda colectiva para solicitar la revocación de la licencia del ginecólogo Mahendra Amin, quien violentó a mujeres en el Centro de Detención en Irwin (ICDC), entre ellas dos mexicanas.

A través de un comunicado, la Cancillería detalló que este lunes se interpuso la demanda ante la Corte de Distrito Medio de Georgia, una demanda colectiva en contra de DHS, ICE-Atlanta e ICDC.

TE PODRÍA INTERESAR:
Lionel Messi supera a Pelé como máximo anotador con un mismo equipo

Esta denuncia colectiva la encabeza la Escuela de Leyes de la Universidad de Columbia, que reúne 30 testimonios de mujeres que señalan al ginecólogo por abuso y maltrato médico durante su estancia en ICDC.

El Consulado de México en Atlanta, aseguró la Cancillería, colabora de manera estrecha con la universidad que encabeza esta demanda colectiva.

La SRE también indicó que la representación consular mexicana en Atlanta apoya igualmente la queja que la organización de defensa legal Southern Povery Law Center (SPLC) presentó ante el Consejo Médico de Georgia, el pasado 10 de diciembre, solicitando la revocación de la licencia profesional del ginecólogo Mahendra Amin, la cual menciona a 10 mujeres actualmente detenidas en ICDC, entre las cuales se encuentran dos mexicanas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Biden no ve señales de que ciberataque masivo contra EUA esté bajo control

La dependencia aseguró que tanto la demanda contra DHS, ICE-Atlanta y el ICDC como la queja ante el Consejo Médico de Georgia son recursos que se abonan a los esfuerzos para que se investiguen las alegaciones de abuso y negligencia médica cometidas contra mujeres bajo custodia de ICE.

El Consulado en Atlanta colabora con la Escuela de Leyes de la Universidad de Columbia y con SPLC para intercambiar información y apoyar la inclusión de los testimonios de las mexicanas que hasta el momento se han identificado como potenciales víctimas.

El 10 de diciembre pasado, personal de dicho Consulado General realizó la cuarta visita consular al Centro de Detención de Irwin, durante la cual se dio seguimiento a los casos de las cinco mujeres mexicanas que supuestamente fueron objeto de malas prácticas ginecológicas y quienes siguen detenidas.

El Consulado en Atlanta aseguró que continúa ofreciendo asistencia consular a las mujeres mexicanas afectadas en este caso y colabora con abogados y organizaciones de la sociedad civil para asegurar el respeto a sus derechos humanos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Biden dice que los días más oscuros de la pandemia “están por llegar”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×