Canelo Álvarez, nuevo campeón unificado en las 168 libras tras dominar a Callum Smith

El mexicano se impuso al británico por decisión unánime en una pelea que el oriundo de Guadalalajara dominó de principio a fin.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
caneloalvarez.jpg
| Crédito: Instagram @canelo

Este sábado en Texas frente a 12,000 espetadores, lo cual en tiempos de pandemia es más que una multitud, Saúl ‘Canelo’ Álvarez le dio una auténtica cátedra boxística a un Callum Smith que nunca tuvo oportunidad y lo derrotó por decisión unánime convirtiéndose en el nuevo Campeón Unificado del CMB y AMB en las 168 libras.

Alrededor de las 10:20 de la noche, tiempo del Centro de México, Paty Cantú entonó el Himno Nacional Mexicano. La arena estaba volcada a favor de Álvarez aún antes de que comenzará la pelea.

El primero en ingresar al ring fue Callum Smith, Michael Buffer anunció al inglés desde la sana distancia en estos tiempos de Covid-19; minutos después entró Canelo enfundando en un sarape rojo con un el Escudo Nacional en el centro de la prenda, y tras las palabras de una grabación de Buffer, el Alamodome explotó al ritmo de la canción de Rocky en mariachi mientras Álvarez caminaba rumbo al cuadrilátero.

Tras una confusión entre presentadores, finalmente sonó la campana. El primer round fue de estudio, pero Canelo alcanzó a concretar un par de golpes, contrario a Smith, que no pudo impactar al mexicano con claridad en ningún momento del episodio inicial.

Ya en el segundo round, Álvarez puso al británico contra las cuerdas y le conectó un par de sólidos golpes en la mandíbula, lo que obligó a Smith a por fin ir al ataque. El tercer episodio fue muy similar.

En el cuarto capítulo la historia fue todavía pero para el inglés, Canelo parecía estar entrenando ‘a medio gas’ con Smith como saco, pero el llamado “Mundo” sobrevivió y en el quinto round por fin caminó el ring aprovechando el largo alcance de sus brazos.

La actuación de Callum Smith en el quinto round fue un espejismo. Durante el sexto y el séptimo episodio, Canelo volvió a dominar al británico, quien sólo atinaba a buscar un uppercut de derecha que tumbara al mexicano, pero no logró impactarlo con ningún golpe de poder.

El que sí supo impactar los uppers fue el Canelo, que en el octavo capítulo le dio de comer dos veces sopa de nudillos al británico, y en el noveno ya Álvarez usó a Smith de costal, pero el KO no llegaba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Anuario 2020: Febrero, el mes que marcó la llegada del Covid-19 a México

Ya para los rounds 10 y 11, “Mundo” decidió abrazar para poder aguantar el resto del combate. Smith consiguió sobrevivir todo el combate, pero ni si quiera en el último episodio pudo realmente buscar el nócaut.

Finalmente, las tarjetas le dieron el triunfo al jalisciense, quien de esta manera dispuso de otro miembro de la familia Smith, pues en el 2016 acabó con Liam, hermano de Callum, en el tercer round y ahí sí por la ‘vía del cloroformo’.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×