Llega a México 7 mil vacunas de CanSino contra Covid-19

Un grupo de científicos canadienses informó que cannabis puede reducir la presencia de una enzima que fortalece al coronavirus en el cuerpo de las personas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cannabis covid-19.jpg
La cannabis funcionaría para reducir los niveles de la enzima que es puente del Covid-19.

Ante la pandemia de Covid-19 han surgido varios estudios para identificar alguna cura que pueda controlar su función dentro del organismo humano, ante lo que recientemente un grupo de investigadores aseguró que la planta cannabis complicaría la entrada del virus al cuerpo de las personas.

En Canadá, un grupo de científicos se dio a la tarea de investigar el efecto que tenía el cannabis en relación al virus, a lo que encontraron algo sorprendente. Cabe resaltar que en aquel país está legalizado el uso de esta planta con regulación.

Te puede interesar:
Rusia busca mandar su fármaco contra el coronavirus a América Latina

El estudio científico preliminar, el cual se publicó en el sitio Preprints.org, señaló que existe una probabilidad de que la cannabis impida el paso del virus al cuerpo humano.

De acuerdo con la explicación dada en el ensayo, el coronavirus necesita de una enzima angiotensina 2, también conocida como ACE2, para que el virus pueda ingresar y desarrollarse en el cuerpo humano.

Esta enzima tiene presencia en las mucosas, riñones y en el tracto intestinal, aquí es donde la cannabis entra con su papel.

Una variedad de la cannabis ayuda a que esta enzima, puente del covid-19, sea regulada y así hacer complicada la entrada del virus en el organismo de las personas.

Los investigadores informaron que en su estudio se enfocaron en las raíces de la planta cannabis sativa que contiene cantidades mayoritarias de cannabidiol, el cual es un antiinflamatorio.

El cannabidiol será el encargado de reducir los niveles de las enzimas ACE2 y así evitar el paso del virus. Aunque cabe mencionar que este estudio no se ha revisado por otros científicos, por lo que estos hallazgos todavía están en fases preliminares.

También te puede interesar:
FOTO: Guatemala y El Salvador sufren severos daños por tormenta tropical Amanda

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×