Se aprueba dictamen que regula el uso del cannabis en México

El próximo jueves 19 de noviembre se votará en el pleno del senado; de ser aprobado, el presidente Andrés Manuel López Obrador deberá promulgarlo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cannabis
| Crédito: Unsplash/@mrbrodeur

El pasado viernes 13 de noviembre, Comisiones del Senado mexicano aprobaron la iniciativa de ley que regula el consumo del cannabis con fines de uso medicinales y recreativos en nuestro país.

Te puede interesar:
SEMAR: Concluye convocatoria para perrito rescatado en Tabasco; será elegido a través de un sorteo

Ésta propuesta es una sustitución de un dictamen parecido que se aprobó en el mes de marzo, pero por la pandemia nunca llegó a votarse en el pleno de la cámara.

El dictamen derogó las disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal que prohíben el uso recreativo de la marihuana, cumpliendo así el fallo de la Corte Suprema y promulgando también la Ley Federal de Control de la Marihuana.

A través de una reunión virtual, las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos avalaron la iniciativa, que enviarán el pleno en estos días.

De ser aprobada en su totalidad, esta ley debe ser ratificada por la Cámara de Diputados y promulgada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En caso de que México se convierta en un país que legaliza el consumo del cannabis, se estaría creando un instituto para la regulación y control de éste. Se contemplaría el consumo en adultos, pero no lúdico.

También te puede interesar:
Vacunar al 20% de población de América Latina costará más de 2 mil mdd: OPS

Será legal portar hasta 28 gramos y nos los 5 gramos que permite la Ley General de Salud; en caso de incumplir con la cantidad, se podría penalizar con una multa o cárcel, y también se dio a conocer que por cada persona se pueden tener 4 plantas de marihuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×