Realizan visita en planta donde se envasará vacuna de CanSino

El canciller Marcelo Ebrard compartió un video de la visita a la planta de México en donde se envasará la vacuna china CanSino.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cansino_vacunas.jpg
| Crédito: Twitter @m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, visitó la planta de los laboratorios de Drugmex, ubicada en Querétaro, en donde se envasará la vacuna desarrollada por CanSino Biologics.

A través de redes sociales, el canciller compartió imágenes de la visita a la planta, en donde se prevé que se envasen las primeras 4 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19.

Te puede interesar: Científicos mexicanos desarrollan tratamiento contra Covid-19

Directivos de Drugmex explican que en sus instalaciones se almacenan las materias primas para crear las vacunas, las cuales están llegando de China, en donde se refrigerarán en una temperatura de 2 grados.

También se explica que en la etapa dosificada cada frasco tiene en promedio 10 dosis, lo que permitirá vacunas a 10 personas.

“En Drugmex estamos comprometidos con el pueblo mexicano para abastecer un producto de calidad”, explica en el video.

Te puede interesar: ¡Goya! Van más de 5 mil ‘pumas’ a brigadas correcaminos

CanSino pide autorización a Cofepris para uso de emergencia

El viernes pasado, el canciller Marcelo Ebrard compartió que el laboratorio CanSino Biotecnologics solicitó a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el uso de emergencia de su vacuna.

Esto, luego de que el laboratorio concluyó con éxito la Fase 3 en México en la que participaron 14 mil 445 voluntarios.

Desde entonces, el canciller Ebrard anunció que esta vacuna tiene la ventaja de que se necesita una sola dosis y será envasada en Querétaro.

Te puede interesar: Desde el jueves, farmacias ofrecerán vacunas contra Covid-19 en EUA

Se espera que al menos 35 millones de dosis de la empresa CanSino han sido apartadas y de forma inmediata se podría contar con 8 millones de vacunas.

Otra vacuna que también solicitó la autorización para uso de emergencia fue la CoronaVac, del laboratorio Sinovac, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Te puede interesar: Facebook, el sitio con más ventas fraudulentas de oxígeno medicinal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×