Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Capacitan a personal civil y militar para vacunación de Covid-19

Al menos 300 personas de la Sedena, Semar, ISSSTE e IMSS participaron en una capacitación para la primera etapa de vacunación de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sedena_covid.jpg
| Crédito: @SEDENAmx

Fueron capacitados sobre la vacuna de Covid-19 al menos 300 trabajadores de la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), de Petróleos Mexicanos (Pemex), personal militar general y de sanidad militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar)

La capacitación de ocho horas fue dada en el auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional ‘Siglo XXI’, con todas las medidas sanitarias, con el propósito de cumplir con la primera etapa de la vacunación planteada en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y para prevenir la enfermedad Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
‘Gandalf’ se vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

Las 300 personas integrantes de dichas dependencias serán las que participen en los módulos de vacunación donde se aplicará la vacuna al personal de salud.

De la Secretaría de Salud son 76 personas capacitadas, 34 de la Semar, 81 del IMSS, 27 del Issste y 17 de Pemex y de la Sedena 65.

Los módulos de vacunación de Covid-19 se instalarán en la Ciudad de México y en Torreón, Coahuila, y cada persona recibirá dos dosis de vacuna para hacer un total de 250 mil, con un intervalo de 21 días entre la primera y segunda.

TE PODRÍA INTERESAR:
Putin dice que recibirá vacuna rusa contra el Covid-19 cuando sea posible

La capacitación se enfocó en cinco puntos:

  • Que haya la logística para que la temperatura para la conservación de la vacuna Pfizer-BioNTech sea de menos 70º centígrados.
  • Descongelamiento y mantenimiento en refrigeración habitual entre dos y ocho grados centígrados (temperatura promedio de almacenamiento de las vacunas) y que no permanezcan más de cinco días almacenadas en refrigeración habitual para mantener eficacia.
  • Una vez que se reconstituye la vacuna se deben aplicar todas las dosis del vial reconstituido en menos de seis horas.
  • Procedimiento de los módulos de vacunación y el sistema de información nominal.
  • Aplicación de la vacuna vía intramuscular en la cara anterior del brazo izquierdo.

En la primera etapa serán vacunados 125 mil profesionales de la salud que trabajan en la primera línea de atención a pacientes Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
Unión Europea arranca vacunación contra Covid-19 el 27 de diciembre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×