Capturan a pareja presuntamente relacionado con asalto a joyería

Se trata de Vielka Denis “N” y Ernesto “N”, de 22 y 19 años

Escrito por: Ricardo Torres
DETENIDOS JOYERIA.jfif

Fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión contra una mujer y un hombre, por su probable participación en el delito de robo calificado con violencia, ocurrido el pasado 20 de agosto en una joyería ubicada al interior de una plaza comercial de la ubicada en el cruce de Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán, colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Los mandamientos judiciales, fueron cumplimentados por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Lo anterior, debido a que los ahora aprehendidos se encuentran bajo prisión preventiva justificada, tras su detención en flagrancia por otros posibles ilícitos, ocurridos el 21 de agosto en la alcaldía Venustiano Carranza.

Se trata de Vielka Denis “N” y Ernesto “N”, de 22 y 19 años, a quienes fueron detenidos al día siguiente por la Policía capitalina en flagrancia junto con otro sujeto, posiblemente por realizar actividades de narcomenudeo en la colonia Zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza.

En este hecho flagrante, se aseguraron 120 bolsitas de plástico que contenían sustancia sólida en polvo con las características propias de la cocaína, así como 30 bolsitas del mismo material sintético, que contenían vegetal verde con las características propias de la marihuana; dinero en efectivo y un vehículo Ford Focus, color arena.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central y durante las primeras indagatorias, aunado a los delitos flagrantes contra la salud y cohecho, se realizaron las diligencias correspondientes por lo que se refiere al robo, a fin de establecer la probable participación de la mujer y el hombre para solicitar las órdenes de aprehensión.

El día del robo a la joyería, un adolescente también fue detenido y puesto a disposición en la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El menor fue llevado ante un juez de control especializado en justicia para adolescentes, quien lo vinculó a proceso por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Actualmente, se encuentra en internamiento, como medida cautelar, en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×