Capturan a presunta lideresa de célula de cártel de Tláhuac

Sonia Eunice, alias “Soni” o “La Chamaca” al parecer encabeza la extorsión a comerciantes de la zona; fue capturada junto con otra mujer con droga y tres armas de fuego

Escrito por: Silvia Otero
B00M65 DETENCIONES CRIMEN ORGANIZADO TLÁHUAC lideresa2.jpeg
Agentes de investigación realizaron cateos antidrogas en los que detuvo a Sonia Eunice, alias “Soni” o “La Chamaca”; considerada cómo líder de una célula criminal que trabaja para el cártel de Tláhuac.
| FGJ-CDMX

Ciudad de México.- Agentes de investigación realizaron cateos antidrogas en los que detuvo a Sonia Eunice, alias “Soni” o “La Chamaca”; considerada cómo líder de una célula criminal que trabaja para el cártel de Tláhuac.

A partir de denuncias anónimas en las que se establecía que varios inmuebles eran puntos de venta y almacenamiento de droga, agentes de la Policía de Investigación catearon dos inmuebles en Tláhuac.

En inmueble de la colonia Del Mar se aseguraron cerca de 20 dosis de marihuana y una bolsa de la misma sustancia a granel; mientras que

En otro cateo en la colonia Quiahuatla, se detuvo a dos mujeres en poder de droga y tres armas de fuego, identificadas Paula y Sonia Eunice, “Soni” o “La Chamaca”.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México permitieron identificar a “La Chamaca” como posible colaboradora de Miguel Ángel Tinoco Aguilar, alias “Ares” o “Arek”, detenido el 30 de noviembre de 2020, quien fue líder de un grupo delictivo en alianza con el Cártel de Tláhuac, considerado generador de violencia y que tenía conflictos con los grupos antagónicos La Unión Tepito y Los Rodolfos.

La mujer “es posiblemente la cabeza de una célula delictiva dedicada a la extorsión, que exige cuotas a comerciantes por derecho de piso, y en caso de no cumplir secuestran a un familiar, con apoyo de dos sujetos armados “.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×