Detienen a tres mujeres por secuestro y extorsión en agravio de personal de salud

El grupo, conformado por tres mujeres, fue acusado de secuestro y extorsión de un total de 14 médicos en la CDMX; serán llevadas al reclusorio femenil Santa Martha Acatitla.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Detienen a tres mujeres por secustro y extorsión

En los estados de Puebla, Veracruz y Tamaulipas, arrestaron a tres mujeres sospechosas de secuestrar a 14 médicos y las transfirieron a la Ciudad de México, donde enfrentarán cargos por secuestro y extorsión.

Te puede interesar:
Asaltante disparó a pasajero dentro de combi tras resistirse a asalto en Tultitlán

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reveló estos hechos en una declaración que detalla que las órdenes de arresto para las tres mujeres se han completado, ya que se sospechaba que cometieron delitos graves en contra de personal de la salud en el pasado mes de mayo.

Cabe recordar que ese día la misma oficina del fiscal en la capital rescató a 14 médicos secuestrados en el barrio de Tacubaya, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo. Mencionaron que la detención se derivó de la indagatoria integrada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien solicitó y obtuvo de un juez de control los mandamientos judiciales referidos.

La fuerza policial investigadora, en cooperación con la Fiscalía del Estado de Puebla, completó la orden de arresto contra una mujer muy cerca del centro histórico de Puebla. Por otro lado, los agentes de la PDI de la FGJCDMX, en cooperación con la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, completaron la orden de arresto contra otra mujer en Tampico.

Del mismo modo, la Policía de investigación de la CDMX coordinó con la Oficina del Fiscal del Estado de Veracruz para completar la orden de arresto contra otra mujer en el municipio Antonio Bermúdez.

También te puede interesar:
Buscan al pequeño Dylan que fue robado por una niña en Chiapas

En estos tres casos, las mujeres arrestadas fueron transferidas a la Ciudad de México para que un juez se encargue de su caso en el Centro Femenil de Reinserción Social Martha Acatitla (Cereso), ubicado en Iztapalapa.

La historia del caso muestra que en mayo un grupo de personas, en su mayoría trabajadores de la salud (14 médicos), fueron víctimas de chantaje, y se vieron obligados a depositar diferentes cantidades de dinero debido a la estorsión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×