PAN propone cárcel para funcionarios que usen influencias para vacunarse

Además, otra de las sanciones que implicaría la reforma al artículo 215 del Código Penal Federal, es la inhabilitación del servidor para cualquier cargo durante nueve años.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mexico vacunas covid 19 .jpg
| Crédito: Reuters

El Partido Acción Nacional (PAN) propuso castigar con cuatro años de cárcel a los funcionarios que se aprovechan de su puesto para recibir vacunas contra Covid-19.

Te puede interesar: Conoce al primer mexicano en recibir la vacuna Sputnik V

La iniciativa fue presentada por la diputada federal blanquiazul, Annia Sarahí Gómez Cárdenas, la cual tiene como objetivo reformar el artículo 215 del Código Penal Federal e imponer sanciones a quienes se beneficien de su cargo para obtener atención médica, vacunas o insumos.

Entre las sanciones que propone Annia Sarahí Gómez es prisión, así como la destitución del funcionario público y su inhabilitación para desempeñar un cargo público hasta por nueve años.

La propuesta sería aplicable si el servidor público da algún tipo de apoyo de esta índole a familiares o conocidos para que reciban vacunas contra Covid-19.

Además, la iniciativa surgió durante el periodo de emergencia sanitaria que se vive en el país, donde se ha detectado a varios funcionarios “que utilizan su posición de poder y privilegios para ser inmunizados aun cuando las autoridades han revelado que por ahora, solo el personal de salud puede tener acceso al antídoto”.

Te puede interesar: Anuncian apertura de centros comerciales en CDMX

La diputada aceptó que debido la escasez de vacunas puede ser un factor que promueve a romper las normas para poder tener la dosis de la vacuna contra Covid-19, por ello es un factor de peso para reformar el marco legal.

Para la representante del PAN estas conductas deben ser consideradas como abuso de autoridad y también detalló que las sanciones se duplicarían si se cometen en un periodo de emergencia sanitaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×