Cárdenas denuncia corrupción en el Instituto para Devolver lo Robado

En la misiva fechada el 21 de septiembre, Cárdenas señala que las subastas electrónicas son manipuladas para beneficiar a ciertas personas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Carta de renuncia.jpg
| Crédito: Especial

En su carta de renuncia a la Dirección del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas, informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que encontró actos de corrupción por parte del personal.

En la misiva de cinco páginas, fechada el 21 de septiembre, Cárdenas señala que las subastas electrónicas son manipuladas para beneficiar a ciertas personas y la devaluación de joyas y otros bienes que fueron ofertados al público.

Encontramos al inicio de nuestra función probables irregularidades administrativas, procedimiento de valuación que no garantizan los principios del artículo 134 constitucional (el mayor beneficio para el Estado), mutilación de joyas, contratos favorables a las empresas y no al INDEP, y, conductas de servidores públicos contrarias a las normas

Cárdenas, quien fue nombrado en el cargo el 16 de junio, advirtió que el INDEP no es una caja con recursos inagotable y que enfrenta pasivos por más de mil millones de pesos, así como adeudos con proveedores.

El INDEP es tanto un cofre con recursos importantes, pero no inagotables, para que el gobierno federal realice su política social y prioritaria, así como un espacio institucional de graves retos

Te puede interesar: Confirman renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver lo Robado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×