Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Iglesia católica beatificará a Carlo Acutis en octubre

Carlo Acutis fue un adolescente católico italiano, que ha sido proclamado venerable por la Iglesia católica.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Carlo Acutis
| Crédito: Instagram/@carloacutis

La tumba de Carlo Acutis, un adolescente italiano de 15 años que utilizó sus habilidades de programación informática para difundir la devoción a la Eucaristía, fue abierta a la veneración antes de su beatificación en Asís.

Te puede interesar:
ESTUDIO: Doctoras trabajan más por menos paga a diferencia de colegas masculinos

Un comunicado emitido por la Diócesis de Asís el 1 de octubre dijo que la tumba permanecerá abierta para veneración hasta el 17 de octubre. La misa de beatificación de Acutis se llevará a cabo el 10 de octubre en la Basílica de San Francisco.

La declaración diocesana citó a Antonia Salzano, la madre de Acutis, diciendo que estaba encantada de que la tumba de Carlo finalmente se haya abierto, y que aquellos que han sido tocados por la vida del joven adolescente podrán verlo y venerarlo de una manera más fuerte y atractiva.

Su madre y familia esperan que, a través de la exposición del cuerpo de Carlo, los fieles puedan elevar con más fervor y fe sus oraciones a Dios, que a través de Carlo los invita a todos a tener más fe, esperanza y amor por él y por nuestros hermanos y hermanas, como lo hizo el joven en su vida terrenal.

Las fotos de los restos del adolescente que pronto será beatificado revelaron que estaba enterrado con jeans y una simple chaqueta, el atuendo que estaba acostumbrado a usar y lo que se ve en muchas de las fotos que le tomaron durante su vida.

También te puede interesar:
Anticuerpos Covid-19 en donaciones de plasma disminuyen en 3 o 4 meses

Antes de su muerte por leucemia, en 2006, Acutis era un adolescente normal con una habilidad para las computadoras por encima del promedio. Puso ese conocimiento en práctica creando una base de datos en línea de milagros eucarísticos en todo el mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×