Carlos Mesa reconoce triunfo de socialista Luis Arce en elecciones presidenciales de Bolivia

En un mensaje, Carlos Mesa admitió que la diferencia entre los dos aspirantes a la presidencia de Bolivia es amplia y por ello “nos toca, a quienes creemos en la democracia, reconocer que ha habido un triunfador en esta elección”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
carlos-mesa-bolivia-elecciones-.jpg
| Crédito: Reuters

El candidato presidencial conservador en Bolivia, Carlos Mesa, reconoció su derrota y por ende la victoria del socialista Luis Arce en las elecciones presidenciales realizadas ayer en esa nación.

El reconocimiento vino luego de que los sondeos mostraron una amplia diferencia en favor del aliado de Evo Morales, Luis Arce, en medio de un lento conteo.

Fue así que el candidato opositor a Arce declaró que reconoce al triunfador en esta elección.

El resultado del conteo rápido es muy contundente y muy claro. La diferencia entre el primer candidato y Comunidad Ciudadana (su partido) es amplia y nos toca, a quienes creemos en la democracia, reconocer que ha habido un triunfador en esta elección

En un mensaje, el candidato conservador, admitió que la diferencia entre los dos aspirantes a la presidencia de Bolivia es amplia y por ello “nos toca, a quienes creemos en la democracia, reconocer que ha habido un triunfador en esta elección”.


En su breve mensaje, junto a Gustavo Pedraza su compañero de fórmula, agradeció a los bolivianos que le favorecieron con su voto, así como quienes lo hicieron por otros partidos.

Al reconocer el rsultado de la elección dijo “queremos ser muy claros” ante el cómputo de la elección ya que de “manera contundente” existe una amplia diferencia entre Luis Arce y él, la cual no se modificará.


Recordó que el país hereda una crisis en varios sectores, aunque evitó mencionar la responsabilidad del Gobierno de facto en el agravamiento de las mismas.

Dijo que habrá una oposición activa ante el nuevo gobierno “por mandato de las urnas”.


Cabe recordar que Carlos Mesa, perdió en el anterior proceso electoral ante el expresidente Evo Morales por más de 10 puntos porcentuales, fue una de las cabezas visibles del golpe de Estado que obligó a Morales a renunciar a su cargo.

México felicita a Arce

En tanto, el gobierno de México a través del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard felictó a Arce por su triunfo y señaló:

La lección que ha dado el pueblo boliviano en defensa de su autodeterminación y su democracia perdurará en nuestro continente. Bravo por el Estado Plurinacional de Bolivia y su pueblo!!!!

A través de su cuenta de Twitter, el canciller expresó que Luis Alberto Arce es un “entrañable compañero y amigo de nuestro país, Presidente del Estado Multinacional de Bolivia. Esperanza y júbilo para América Latina!!!”

TE PUEDE INTERESAR:
Arce, candidato del partido de Evo Morales, gana la presidencia de Bolivia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×