Carnaval de Veracruz 2021 será virtual por Covid-19

Debido a la pandemia del coronavirus, el ayuntamiento de Veracruz anunció que las actividades del Carnaval de Veracruz 2021 se podrán seguir a través de transmisiones.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
carnaval_2021.jpg
| Crédito: Facebook Carnaval de Veracruz 2021

Aunque las autoridades de Veracruz esperaban realizar la edición 2021 del carnaval de manera presencial, este lunes anunciaron que se podrá seguir a través de transmisiones en internet.

En conferencia de prensa, el alcalde Fernando Yunes Márquez explicó que ésto se da así en seguimiento a las indicaciones sanitarias de no realizar eventos masivos.

Te puede interesar: Prevén temperaturas de hasta 45 grados en Michoacán, Guerrero y Chiapas

Por lo que el Carnaval de Veracruz, que se realizará del 25 al 28 de febrero, se podrá seguir a través de la página oficial del Ayuntamiento “Veracruz Te Quiero”.

En esta edición, el carnaval ofrecerá diversas actividades como podcasts, cápsulas históricas, entrevistas a personajes en la historia del carnaval y una barra musical con grupos locales.

Te puede interesar: López Obrador participó en investigación especial contra Covid-19

“Analizamos la situación desde hace varios meses con todo el equipo que se encarga de organizar el Carnaval y era imposible hacer un carnaval presencial, imposible hacerlo en febrero y también imposible hacerlo en el verano. Lo responsable es no hacerlo presencial”, manifestó el alcalde Fernando Yunes.

Programación del Carnaval de Veracruz 2021

El jueves 25 de febrero, desde las 18:00 horas, se realizará la quema del mal humor, coronación de reyes honoríficos y la retransmisión del desfile.

El viernes 26 de febrero, a partir de las 18:00 horas, habrá una mesa redonda de exreinas del carnaval, una exhibición artística y retransmisión del desfile.

El sábado 27 de febrero, desde las 18:00 horas, se hará un recorrido virtual de la exposición histórica de carnaval, una mesa redonda de exreyes del carnaval y una retransmisión del desfile.

El domingo 28 de febrero, a partir de las 18:00 horas, se disfrutará de una retransmisión del desfile, el cierre de carnaval y otra retransmisión del desfile.

El Carnaval de Veracruz es una de las fiestas más emblemáticas de la sociedad veracruzana y una de las más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional por su gran tradición y alegría, incluso se le considera “el más alegre del mundo”.

Te puede interesar: Ssa reporta perdida de casi mil vacunas contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×