Carolina del Sur programa ejecución sin el uso de inyección letal

Carolina del Sur ha programado lo que sería su primera ejecución en casi una década, pero los funcionarios penitenciarios dicen que todavía no tienen drogas inyectables letales.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cárcel
| Crédito: Unsplash/@ansleycreative

La Corte Suprema del Estado fijó el 4 de diciembre como fecha de ejecución para Richard Bernard Moore, en una penitenciaria ubicada en Carolina del Sur; el hombre de 55 años ha pasado 19 años en el corredor de la muerte, después de ser declarado culpable de matar a un empleado de una tienda en Spartanburg.

Te puede interesar:
Robot refuerza el distanciamiento social y el uso de máscaras en Japón

Los abogados del condenado buscan suspender la ejecución, citando los peligros de la pandemia de coronavirus para los involucrados en la ejecución y sus testigos.

También dicen que el departamento de correcciones está reteniendo información sobre sus métodos de ejecución, evitando que Moore tome una decisión informada entre morir por inyección letal o por electrocución, las dos opciones que ofrece la ley estatal.

En un comunicado emitido por Justice 360, una organización sin fines de lucro que representa a Moore, comentó que Carolina del Sur está preparada para llevar a cabo su primera ejecución en casi una década bajo un velo de secreto sin precedentes en medio de una pandemia mundial.

Agregaron que el Departamento Correccional de Carolina del Sur se niega a divulgar información sobre cómo pretende llevar a cabo la ejecución, desde el tipo y la fuente de las drogas inyectables letales hasta el estado y las pruebas de la silla eléctrica, creando el riesgo de una ejecución tortuosa sin vigilancia.

Aunque los abogados de Moore han demandado a la agencia penitenciaria en un tribunal federal para obligarla a divulgar dicha información, el departamento dijo en una carta de septiembre que ha sido abierto sobre la falta de inyecciones letales y que no puede revelar detalles como las identidades del equipo de ejecución, miembros o suministros de medicamentos.

También te puede interesar:
Niña de 7 años es asesinada en medio de un ritual en la India

Según la ley estatal, Richard Bernard Moore tiene hasta 14 días antes de la fecha de ejecución para elegir entre los dos métodos; si no toma una decisión, el método predeterminado es la inyección letal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×