Casa Blanca amenaza con despedir al jefe de la FDA si no autoriza vacuna de Pfizer

De acuerdo a la agencia AP, Mark Meadows, Jefe del Gabinete, ya condicionó la permanencia de Stephen Hahn a cambio de que apruebe el fármaco.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
FDAvacunapfizer.jpg
| Crédito: Reuters

Un alto funcionario de Estados Unidos podría perder su trabajo en estos días, en caso de que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus no sea aprobada rápidamente. De acuerdo a la agencia AP, Stephen Hahn ya habría recibido un ultimátum.

Según el ya citado medio, Mar Meadows, Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, estaría presionando intensamente a Hahn, quien es el jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), para que le dé el visto bueno al fármaco anticoronavirus.

En caso de que Hahn no apruebe rápido la vacuna, él y otros servidores públicos serían despedidos por orden directa de Meadows; así lo dijeron funcionarios de la actual administración a AP.

Sin embargo, el titular de la FDA calificó de falsa la información e intentó aclarar lo sucedido a través de un comunicado de prensa.

“Esta es una representación falsa de la llamada telefónica con el jefe de personal. Se alentó a la FDA a continuar trabajando rápidamente en la solicitud EUA de Pfizer-BioNTech. La FDA se compromete a emitir esta autorización rápidamente, como señalamos en nuestra declaración de esta mañana”, se lee en el boletín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Mural de Banksy de una mujer estornudando aparece en Bristol

El jueves pasado, un panel de asesores externos recomendó a la FDA aprobar ya la vacuna. En ese mismo sentido, Donald Trump calificó al organismo como “una tortuga lenta” por no haber avalado todavía el fármaco de Pfizer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×