Hombre construye su casa bajo inmensa roca; se convierte en destino turístico

San José de las Piedras publicó anuncios rústicos en inglés y español, invitando a los caminantes a visitar la famosa casa de roca y recorrer senderos interpretativos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Casa de piedra en Coahuila

Era agosto del año 2018, cuando don Benito Hernández, un hombre que vive en una casa que se encuentra debajo de una roca en medio del desierto de Coahuila, compartió un sueño que parecía esquivo en ese momento.

Te puede interesar:
Trueno cae en avión que estaba por partir de Playa del Carmen; alcanzó a empleado

Hoy, en la peor pandemia del mundo, la “Casa de Piedra” se ha convertido en un paso obligado para los caminantes más valientes que están en la búsqueda de encontrar un lugar seguro en las zonas remotas del norte de México.

En aquel año, Benito contó que siempre había soñado con que su hogar se convirtiera en un lugar visitado por los turistas, pues a su edad se siente cansado de trabajar y espera que el turismo le deje dinero para continuar viviendo.

Benito construyó su casa bajo 850 toneladas de roca de 15 metros de altura. Ubicado en San José de las Piedras en el ejido San Miguel, es una zona protegida extremadamente aislada, el Área de Protección de Flora y Fauna Ocampo.

Buenos dias mi gente bonita!...Un saludo en especial a mi amigo Carlos Cortes Corrales...alla por el lejano ejido San...

Publicado por Jon de la Torre en Jueves, 24 de mayo de 2018

A pesar de la contingencia de salud, ha comentado que este sería el lugar ideal para alejarnos de las grandes metrópolis de donde suelen ser sus visitantes.

Aseguró que en la región donde vive no hay nada y cree que por esa razón las personas que tienen miedo se van para el desierto. Añadió que ahí no hay nada de “eso”, ni enfermedades.

Dos años después, el hombre de las cavernas, como suelen llamarlo, poco a poco ha ido logrando y cumpliendo su objetivo.

También te puede interesar:
Habitantes de Veracruz intentaron cazar a supuesto ‘nahual’

Los anuncios rurales en inglés y español dan la bienvenida a San José de las Piedras, invitando a los transeúntes a visitar la famosa “Casa de Piedra”; también puedes visitar los senderos interpretativos, explorar pinturas rupestres y disfrutar de las vistas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×