Hay 10 mil 597 casos de Covid-19 en comunidades indígenas

La Secretaría de Salud informó que, al corte del 27 de octubre, se reportan 10 mil 597 casos de Covid-19, además hay mil 514 defunciones.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Indígenas
| Crédito: Facebook Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas

En México se registran, al corte del 27 de octubre, 10 mil 597 casos confirmados de Covid-19 en las comunidades indígenas, además de 4 mil 247 casos sospechosos y mil 514 defunciones.

Durante la conferencia de prensa del avance de la pandemia en México, Christian Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, indicó que de estos poco más de 10 mil casos, el 56% pertenece al sexo masculino, mientras que la mediana de edad de los casos confirmados de Covid-19 es de 48 años de edad.

TE PODRÍA INTERESAR:
Enrique Alfaro activa botón de emergencia por Covid-19 en Jalisco

Yucatán, Oaxaca, San Luis Potosí, Estado de México y la Ciudad de México, son las entidades con el mayor número de casos confirmados por entidad de residencia.

Aclaró que sólo el 33% de los casos son hospitalizados y el 67% son ambulatorios.

En tanto, detalló que de las muertes suman ya mil 514 defunciones, las cuales se concentran principalmente en Yucatán, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

TE PODRÍA INTERESAR:
Neza reforzará medidas sanitarias por aumento de contagios de Covid-19

Sobre las defunciones, la mediana de edad es de 65 años y el 66% de las muertes pertenece al sexo masculino.

En cuanto a las comorbilidades de las defunciones confirmadas por Covid-19, el experto indicó que la encabezan la hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), tabaquismo, insuficiencia renal crónica y enfermedad vascular.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×