Plantean castigar con cárcel el maltrato hacia adultos mayores en Estado de México

En comisiones del Congreso del Estado de México avanza la propuesta para que se castigue hasta con 15 años de prisión a quien maltrate a adultos mayores en esa entidad, sin importar que sea familiar de la víctima.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Adultos mayores
| Crédito: Pixabay

En las comisiones de Procuración y Administración de Justicia para la Atención de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado de México se aprobó por unanimidad que quien maltrate a personas adultas mayores podrá ser castigado con 10 y hasta 15 años de prisión y con 200 a 400 días días de multa, sin importar si se trata de quien tenga la patria potestad o custodia del afectado, o si es un familiar directo.

La iniciativa, de la diputada de Morena, Violeta Nova Gómez, busca sumar sanciones a las que ya existen en el artículo 237 del Código Penal del Estado de México, y que se determinarán de acuerdo con circunstancias como el tiempo de sanación de las heridas, si estas requieren hospitalización o si ponen en peligro la vida de las víctimas.

TE PODRÍA INTERESAR:

VIDEO: Hombre golpea a mujeres en iglesia en Campeche

En la iniciativa aprobada en las comisiones también participaron los grupos parlamentarios y por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se busca incrementar los castigos, con el objetivo de disminuir las agresiones en contra de los adultos mayores.

El dictamen de reforma a la fracción VIII del artículo 238 del Código Penal del Estado de México se someterá al Pleno legislativo para su aprobación final.

Las diputadas Lilia Urbina Salazar, del grupo parlamentario del PRI, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, del PAN, Imelda López Montiel, del PT, y Araceli Casasola Salazar, del PRD, coincidieron en que la propuesta busca principamente proteger a la población adulta mayor que se incrementará en los próximos años en la entidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×