Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿La Catedral de Puebla en peligro? Encuentran fisura tras el sismo de 7.5 grados

La majestuosa Catedral Basílica de Puebla sufrió algunos daños en su estructura, esto tras el sismo que sacudió a gran parte del país este martes 23 de junio.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
catedral de puebla presenta fisura tras sismo

Tras el sismo de magnitud de 7.5 grados en la escala de Ritchter que se registró este martes, pérdidas humanas y daños materiales fueron reportados en distintos estados de la República Mexicana. Entre ellos, una fisura en la Catedral Basílica de Puebla, así como el agrandamiento de otras grietas ya existentes en algunos inmuebles históricos de la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la catedral ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla presenta una fisura en la bóveda de ciprés, es decir, una enorme estructura creada por el reconocido arquitecto y escultor Manuel Tolsá que se erige sobre la figura de bronce de la Inmaculada Concepción, frente al altar principal.

Además, según informó el diario Milenio, el gobierno de Puebla reportó que derivado del sismo, también fue detectado el agrandamiento de grietas en inmuebles históricos, como el escenario de la Batalla de Puebla de 1862 en el Museo del Fuerte de Loreto; el Ex Convento de San Miguel Arcángel en Huejotzingo (construido en 1544) y el Museo de Sitio y Zona Arqueológica de La Mesa en Tehuacán, conocido como Tehuacán “El Viejo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×