Cazadores realizan masacre de gacelas en África dentro de reserva natural

Un grupo de cazadores furtivos mataron a 40 gacelas dorcas, una especie en peligro de extinción, en una reserva natural en Níger.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gacelas.jpg

Al menos 40 gacelas dorcas, una de las especies en peligro de extinción, fueron asesinadas por cazadores furtivos en la reserva natural de Termit y Tin Tuma, en Níger, anunciaron este martes los servicios de Medio Ambiente.

Te puede interesar:
Sacrifican a miles de visones por Covid-19 en Holanda

“Se trata de la peor masacre perpetrada en la reserva. Antes, era a pequeña escala, una gacela por aquí, otra por allá. Pero esta vez mataron a unas 40 gacelas dorcas”, denunció Mamane Hamidu, director regional de Medio Ambiente de la región de Zinder (centro-sur de Níger), donde se encuentra parte de la reserva, una de las más importantes de África.

De acuerdo con medios internacionales, los cuatro cazadores furtivos, pobladores de la zona de la reserva, fueron detenidos y encarcelados. Mientras que los guardias forestales fueron alertados de su presencia por miembros de la comunidad local que trabajaban en el lugar.

Informes policiales dieron a conocer que los cazadores furtivos “ahumaron la carne de las gacelas, y por la forma en que la prepararon estaba con seguridad destinada a la exportación”.

Cuando detuvieron a los culpables, las autoridades hallaron 28 cabezas de gacela, varios cadáveres, una importante cantidad de carne, así como 10 piezas de cuero y cuatro motocicletas.

“Solicito a la justicia que aplique todo el rigor de la ley, no se deben hacer concesiones ante este tipo de actos”, indicó el gobernador de Zinder, Issa Mussa.

En Niamey una gacela dorca puede valer más de 900 euros.

Te puede interesar:
Australia ordena confinamiento a Melbourne durante seis semanas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×