CCE pide igualdad de condiciones para la industria farmacéutica mexicana

Asegura que el nuevo proceso licitatorio, coordinado vía la UNOPS, compromete al gobierno a efectuar una compra de medicamentos y dispositivos médicos en completa transparencia

Escrito por: Azteca Noticias
Carlos Salazar Lomelín.jpg

Ciudad de México.- Frente a retos de salud y económicos nunca vistos en México, la posición que sostiene el sector privado es la de contribuir con propuestas y fomentar la colaboración con el Gobierno, así lo afirmo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Preciso que los recientes cambios en la estructura de la Secretaria de Salud y el nuevo modelo de adquisición de medicamentos, son oportunidades para colaborar y desarrollar procesos transparentes, que privilegien el acceso a medicamentos seguros y de calidad del país.

Por otro lado, aseguró que el nuevo proceso licitatorio, coordinado vía la UNOPS, compromete al gobierno a efectuar una compra de medicamentos y dispositivos médicos en completa transparencia. Dijo que dicho proceso será exitoso en la medida que se efectué con una adecuada planeación e igualdad de condiciones para la industria establecida en México.

Asimismo, no dejó de lado el tema de la logística, ya que asegura que los medicamentos y dispositivos requieren ser entregados en más de 4 mil puntos de contacto a lo largo y ancho del país.

“…El gobierno, las autoridades sanitarias y el sector privado en salud, tenemos una gran responsabilidad para juntos desarrollar una nueva dinámica de colaboración que ayude a salvar más vidas, garantizar el acceso a medicinas de calidad, con la máxima transparencia en los procesos de compra, lograr ahorros para el Estado mexicano, y contribuir a la recuperación económica a partir del fomento de una industria mexicana tan importante como es la de Salud…” dijo el CCE a través de un comunicado.

Por último, expresó que con buena voluntad política y con disposición de hacer las cosas, se podrán alcanzar estos objetivos y salir de la difícil situación que vive el día de hoy el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×