Entregan instalaciones del CCH Oriente de la UNAM

Luego de permanecer tomado el plantel del CCH Oriente desde el 29 de octubre, la UNAM informó que se lograron acuerdos con las paristas, por lo que ya fueron entregadas las instalaciones.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
CCH Oriente
| Crédito: Facebook Bloque Negro Anarcofeminista CCH Oriente

Tras ser tomadas desde el 28 de octubre las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la UNAM, esta tarde el grupo entregó el plantel a las autoridades universitarias.

A través de un comunicado, la dirección del CCH Oriente indicó que fue alrededor de las 15:00 horas que las instalaciones del plantel fueron entregadas por las paristas, quienes dieron desde la toma un pliego petitorio.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM regresará a sus actividades cuando semáforo esté en amarillo: Graue

La casa de estudios indicó que desde el 29 de octubre se han realizado varias mesas de diálogo para dar cumplimiento a las demandas, entre las que destacan la atención de casos de violencia de género, además de dar respuesta al caso de la alumna que murió presuntamente por una bala perdida en abril de 2019.

La dirección del CCH Oriente reconoció a quienes estuvieron involucrados en el proceso del diálogo, ya que durante las mesas hubo respeto y tolerancia.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM expulsa a dos alumnos y suspende a otro por caso de Jorge Barrera

“Esperamos que el plantel y el colegio salgan fortalecidos con los acuerdos alcanzados, en el marco de la legislación universitaria”, se lee en el breve comunicado.

El bloque anarcofeminista CCH Oriente publicó a través de redes sociales un video en el que se da lectura a la carta de la UNAM, en la que se compromete a no tomar represalias en contra de las integrantes de este colectivo.

Otro de los planteles que se mantienen tomados por grupos de encapuchados es la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9, cuyos paristas se reunirían este miércoles con autoridades de la UNAM.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×