Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En CDMX regresará alcoholímetro por fiestas decembrinas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que del 10 de diciembre hasta el 6 de enero de 2021 se instalarán puntos de revisión itinerantes en las 16 alcaldías.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alcoholimetro.jpg
| Crédito: @SSC_CDMX

A partir de este 10 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inicia el programa Conduce Sin Alcohol “Operativo Decembrino”, conocido como alcoholímetro, en la Ciudad de México.

La SSC indicó que el alcoholímetro operará todos los días las 24 horas en las 16 alcaldías, para cumplir su misión, que tiene como prioridad salvar vidas y garantizar la seguridad de la ciudadanía durante estas fiestas decembrinas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Mujer ‘justiciera’ frustra asalto en la alcaldía Tláhuac

Durante este operativo participarán el Observatorio Ciudadano y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, que han actuado como observadores directos de las actividades; además, la Dirección General de Asuntos Internos y de Derechos Humanos de la SSC, así como la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad actúan como instancias fiscalizadoras.

El programa alcoholímetro fue suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus y el 1 de julio reinició operaciones bajo nuevas condiciones, para cumplir con las medidas sanitarias emitidas por el gobierno capitalino.

La SSC indicó que ayer, durante el banderazo inicial del “Alcohólimetro Operativo Decembrino”, en la Glorieta de las Cibeles el dispositivo cuenta con nueva tecnología por primera vez en el país; de nombre “Alcostop”, se trata de una medidor en el ambiente que detecta la presencia de niveles de alcohol.

TE PODRÍA INTERESAR:
Guardia Nacional inicia operativo en carreteras para frenar paso de peregrinos a la CDMX

Esta tecnología funciona de la siguiente forma: se aproxima dicho aparato a la cabina del automóvil, de tal manera que el policía hace uso de la sana distancia sin comprometer al conductor y a su persona, dando así un indicador, ya sea positivo o no, de posibles niveles de alcohol fuera de lo permitido.

Posteriormente se entrevista al conductor como normalmente se establece para una prueba formal y evidenciar que con toda precisión distinga si la persona al volante probablemente habría consumido alcohol.

Además, los puntos de revisión se incrementarán en su número a lo largo del operativo decembrino, de acuerdo con los días de más consumo de bebidas alcohólicas, aunque la recomendación y el llamado de las autoridades es a no realizar fiestas o reuniones y permanecer en casa.

TE PODRÍA INTERESAR:
Mujer ‘justiciera’ frustra asalto en la alcaldía Tláhuac

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×