Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La CDMX atraviesa por momento crítico de contagios por Covid-19: Sheinbaum

La Ciudad de México atraviesa por un momento de alto contagio, crítico y “es tiempo de guardarnos”, y solo con la participación de todos “saldremos adelante”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
informe-shenbaum-critica (1).jpg
| Crédito: Gobierno de la CDMX

La Ciudad de México atraviesa por un momento de alto contagio, crítico y solo con la participación de todos “saldremos adelante”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al iniciar su informe conm motivo del segundo año de su admnistración.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno hizo un llamado a los capitalinos a quedarse en casa y no dar marcha atrás en las medidas de prevención, como la sana distancia, y las medidas sanitarias que ya se conocen.

Ante la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sáncvez Cordero, quien asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que estos nueve meses de la pandemia han sido dolorosos, sobre todo por las muertes y contagios que ha causado la enfermedad de la Covid-19 e indicó que su gobierno ha puesto en marcha una estrategia con base en la opinión de científicos.

Tras admitir que “vivimos tiempos difíciles por la pandemia del Covid-19 y que ha sido un año complejo, Sheinbaum Paro sostuvo que “como siempre, los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para poder salir adelante”.

Hemos enfrentado la pandemia con una estrategia basada en el conocimiento científico, prevención de contagios, atención de personas enfermas, innovación, coordinación estrecha con el gobierno federal y sin olvidar la sensibilidad social

Por otro lado, la jefa de gobierno indicó que el Programa Hogares Responsables y Protegidos ha proveído apoyo alimentario, medicinal y económico a 86 mil 595 personas con Covid-19 y con el Programa de Colonias de Atención Prioritaria con quioscos y Centros de Salud, se han realizado pruebas para aislar y proteger a los positivos.

La funcionaria capitina agradeció el apoyo al personal médico, a su equipo de ttanajo y a diversas instituciones de salud tanto locales como federales por todo el apoyo que han brindado a los habitantes de la Ciudad de México durante el tiempo que lleva la pandemia.

Destacó el apoyo de los Programas del gobierno federal que reciben los habitantes de la Ciudad por casi 20 mil millones de pesos:


844 mil 582 adultos mayores reciben pensión, 73 mil 285 personas con discapacidad 29 mil 606 becas Benito Juárez; 374 mil 694 jóvenes de educación media superior.

Aseguró que en el primer año de gobierno, “le quitamos a la corrupción y a los privilegios de los altos funcionarios públicos, 25 mil millones de pesos que orientamos a educación, infraestructura y aumento salarial de policías y trabajadores del gobierno de la Ciudad”.


También creamos el Instituto Rosario Castellanos en el que se imparten clases en 4 unidades académicas y estudian 15 mil jóvenes y la Universidad de la Salud con mil 50 estudiantes y que de las cinco nuevas preparatorias que comprometió, se encuentran 2 en operación y 2 en construcción.

Creamos la beca universal ‘Mi Beca Para Empezar’, que otorga un apoyo económico de entre 300 y 400 pesos mensuales a 1.2 millones de niños y niñas. Esta beca incluye el doble de apoyo en útiles y uniformes escolares y en 2021, tendrá un aumento del 15%

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Tras aparatoso choque, abandonan lujoso auto deportivo en Polanco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×