CDMX: Reabren centros comerciales y tiendas departamentales con aforo al 20%

Una buena noticia llegó para las tiendas departamentales y centros comerciales, que reabrieron con aforo al 20%, para reactivar la economía en la CDMX.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
centros-comerciales-CDMX.png

Este martes 9 de febrero, las tiendas departamentales y centros comerciales de la Ciudad de México pudieron reabrir en semáforo rojo con estrictas medidas sanitarias como un aforo solo del 20%, con el llamado a que solo asista una persona por familia.

Con el propósito de reactivar la economía de la capital del país, el Gobierno de la CDMX puso en marcha el programa “Reactivar sin arriesgar” para la reanudación de actividades en estos espacios, al igual que en autobuses turísticos y restaurantes con atención al aire libre que podrán cerrar a las 21:00 horas.

Te puede interesar: Joven en coma se recuperó dos veces de Covid19

Entre las medidas para tiendas departamentales y centros comerciales se encuentran el uso de cubreboca, horario de operación de martes a domingo, sin abrir los lunes y con un tiempo de permanencia de 30 minutos.

Asimismo, los restaurantes y áreas de comida rápida únicamente podrán dar servicio al aire libre; aquellos que no cuenten con este espacio solo podrán operar para llevar.

También es importante realizar pruebas semanales al 20% a los vendedores de piso, establecer mecanismos para venta en línea y recoger en estacionamiento, e implementación obligatoria de códigos QR en establecimientos para empleados y clientes.

Te puede interesar: ¿Cómo afectará la pandemia las ventas de este 14 de febrero?

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México señala que “a partir del martes 9 de febrero de 2021 podrán reanudar actividades en toda la Ciudad las plazas, centros comerciales y tiendas departamentales, con un aforo máximo permitido del 20% y una estancia máxima de 30 minutos, de martes a domingo, pudiendo operar las 24 horas del día, los cuales deberán observar de manera estricta las medidas generales de protección a la salud, así como las específicas que corresponden a cada uno”.

El Instituto de Verificación Administrativa, en coordinación con las demás autoridades competentes de la Ciudad de México, realizarán las actividades de supervisión y vigilancia a las actividades que se encuentren operando.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×