Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CDMX, de las ciudades que más usa cubrebocas sin aplicar sanciones

La secretaria de Salud, Oliva López, aseguró que la Ciudad de México se encuentra entre las urbes del mundo que más usa el cubrebocas sin aplicar acciones coercitivas, como multas o detenciones.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cdmx_cubrebocas.jpg
| Crédito: @SeGobCDMX

La Ciudad de México es de las urbes que más usa el cubrebocas durante la emergencia sanitaria por Covid-19, debido a la estrategia de gobierno, la cooperación de la ciudadanía y de los diversos sectores de la sociedad, declaró la secretaria de Salud capitalina, Oliva López.

“El uso del cubrebocas en la Ciudad de México, si ven el monitoreo mundial, es de las ciudades que más se utiliza el cubrebocas, no hemos conseguido que se utilice bien, en muchos casos, pero estamos insistiendo todos los días, pero es sin sanciones, sin poner en una ley y sin arrestar a nadie, es con la información y la insistencia del uso de cubrebocas y otras medidas como la sana distancia, el quedarse en casa en caso de tener síntomas, el lavado de manos, es un conjunto de cosas”, declaró.

TE PODRÍA INTERESAR:
Inauguran la Clínica Naval de Puerto Peñasco en Sonora

En conferencia de prensa de la Secretaría de Salud federal, la funcionaria explicó que el objetivo de la estrategia del gobierno capitalino es que la gente tome decisiones basadas en la información y no la imposición de una medida coercitiva, como el toque de queda o las multas por no usar cubrebocas.

“Se ha reducido la movilidad sin decretos punitivos, sin arresto, esta actividad coercitiva que puede resultar muy fácil, pero a largo plazo es una apuesta efímera”, explicó.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM lanza convocatoria para integrarse a brigadas de vacunación contra Covid-19

“Le apostamos a que la gente sepa, que tome la salud en sus manos, que esté informada y si alguien de todas modos quiere hacer una posada, le apelamos al control social, a la actividad social, para que eso se sancione y no se permita”, abundó.

Durante la exposición de la estrategia de la Ciudad de México para el manejo de la pandemia, López Arellano destacó que se ha apostado por otros métodos para reducir los contagios, como ofrecer apoyos económicos, acercar a las comunidades los kioscos para realizar pruebas de Covid-19, además de un seguimiento. “Esto hace que las personas tomen las mejores decisiones”, concluyó.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Quieres ser voluntario para vacuna contra Covid-19? Estos son los centros en donde inscribirte

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×