CDMX comienza con la entrega de apoyos a trabajadores de restaurantes

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que a partir de este lunes se comenzaron a entregar los apoyos emergentes a trabajadores de restaurantes formales y no formales; se han inscrito más de 58 mil personas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
claudia sheinbaum apoyos restauranteros.jpg

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que a partir de este lunes 4 de enero comienzan a entregar los apoyos emergentes a trabajadores de restaurantes formales y no formales, uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19.

Hasta este lunes, se habían inscrito 51 mil 819 personas al programa de apoyos, informó la jefa de Gobierno en su conferencia diaria.

Sheinbaum anunció el pasado 22 de diciembre que su gobierno entregaría a partir de enero apoyos por 2 mil 200 pesos a trabajadores de restaurantes formales y no formales, con una meta de 100 mil trabajadores.

Los apoyos tienen la finalidad de contribuir a reducir el impacto económico en las personas trabajadoras de restaurantes, cafeterías, cocinas económicas y fondas residentes en la Ciudad de México, que se ven afectados en sus ingresos con motivo de la suspensión de sus actividades, al tratarse de no esenciales.

Conoce aquí los pasos para registrarte y obtener la ayuda.

paso uno recibir apoyo cdmx.jpg

El registro de solicitudes para recibir el monto está disponible desde el 23 de diciembre de 2021 en la página https://apoyoemergente.covid.cdmx.gob.mx/. Para poder realizar el trámite, es necesario contar con una cuenta activa en el Sistema Llave de la Ciudad de México, en caso contrario, en el siguiente enlace puede registrarse: https://llave.cdmx.gob.mx/. Además se requier una identificación oficial vigente, así como un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses.

En la página principal del perfil también existe la opción de adjuntar diversas identificaciones oficiales, así como firma electrónica, mismos que son requeridos en algunos trámites. Después de haber cargado los archivos solicitados, serán verificados y, en su caso, aprobados por un funcionario de la Ciudad de México. Al completar este paso, el estatus de la cuenta pasará de ser “Básica” a “Verificada”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×