Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En CDMX y Edomex ya está pasando lo peor ante Covid-19: AMLO

El presidente López Obrador, aseguró que tanto la CDMX como el Estado de México están superando la situación complicada por Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hospitales covid 19 cdmx.jpg

A unos días de que se cumpla el plazo impuesto por las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) para que concluya el semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ambas entidades ya están saliendo de la etapa más complicada ante el aumento de hospitalizaciones por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
Este lunes la UNAM reinicia actividades... a distancia

López Obrador destacó que en los últimos días del año, no se ha rebasó el 90 por ciento de ocupación hospitalaria ni en la Ciudad de México, ni en el Estado de México, por lo que se seguirá atendiendo el tema de la pandemia con el fin de que sea controlada y se reabra la economía.

“En el caso de la ciudad que se complicó bastante a finales de año y en estos días no pasó la saturación en hospitales de 90 por ciento porque se implemento un programa de ampliación de camas, de hospitales, de especialistas, de equipos, y consideramos que ya esta pasando lo peor”, declaró.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, López Obrador manifestó que su gobierno trabaja para vacunar a toda la población contra el Covid-19 e indicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene que colaborar para que las vacunas se encuentren a precios accesibles para todos los países y beneficiar a toda la población.

TE PUEDE INTERESAR:
Tunden a oftalmólogo que recibió vacuna contra Covid-19 por “irse de fiesta”

El presidente López Obrador aseguró que México ya lleva casi 40 mil personas vacunadas contra Covid-19, “ya de lo que tenemos en existencia pasa del 70 por ciento ya de vacunas aplicadas, afortunadamente no hemos tenido problemas mayores, solo una reacción de una doctora que tuvo un problema con la aplicación, se le esta atendiendo. En América Latina es el primer lugar nuestro país en vacunación, aunque estamos comenzando”.

La pandemia de Covid-19 ha dejado más de un millón 44 mil casos y casi 127 mil muertes en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR:
Todavía hay mucho gasto superfluo; en 2021 habrá más austeridad: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×