CDMX envía maquinaria y herramienta a Tabasco para atender inundaciones

La madrugada de hoy salieron en apoyo a Tabasco equipos de SacmexCDMX con hidroneumáticos y herramientas que se suman al equipo que ya está en la entidad.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cdmx-envia-maquinaria-tabasco (1).jpg
| Crédito: Twitter/ @Claudiashein

Ante las fuertes lluvias que se han registrado en el estado de Tabasco y que han derivado en el desbordamiento de la presa Peñitas y de diversos ríos, el gobierno de la Ciudad de México se sumó al apoyo a la entidad, enviando maquinaria y herramienta.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que esta madrugada salió hacia Tabasco equipo y personal adicional al que ya habían enviado desde principios del mes.

Informó que se enviaron equipos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México con hidroneumáticos y herramientas.

Estos insumos se suman al equipo que se encuentra en Tabasco apoyando desde el pasado 1 de noviermbre, informó la mandataria en su cuenta de Twitter.

Hoy en la madrugada salieron en apoyo a Tabasco equipos de @SacmexCDMX con hidroneumáticos y herramientas que se suman al equipo que se encuentra apoyando desde el 1 de noviembre. Mi reconocimiento como siempre a los trabajadores de @SacmexCDMX La Ciudad siempre solidaria.

Cabe recordar que los recientes frentes fríos y los efectos de la tormenta tropical “Eta” han ocasionados lluvias nunca antes registradas por lo que se han visto rebadasas las capacidades hidraulicas del estado por lo que prácticamente hay regiones que se encuentran bajo el agua.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevoló la zona en una aeronave de la Fuerza Aéra Nacional para constatar los daños y posteriormente informó que los flujos de agua están disminuyendo, además de que garantizó la entrega de apoyos a los miles dedamnificados.

TE PUEDE INTERESAR:
“Eta” toca tierra en Cuba, amenaza con marejadas e inundaciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×