semaforo-rojo-cdmx-sheinbaum.jpg
12 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Compartir

CDMX está más cerca del semáforo rojo, admite Sheinbaum

Sheinbaum dijo que desde el domingo se ha reportado un incremento en el número de hospitalizaciones y que será mañana cuando anuncie nuevas restricciones.

El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se acerca más al rojo debido al cambio de tendencia en las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19, admitió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien adelantó que mañana anunciará nuevas restricciones.

  “De cinco días para acá cambió la tendencia en la hospitalización que venía creciendo ligeramente y del domingo para acá, hay un incremento muy importante día con día de las hospitalizaciones”, dijo Sheinbaum en la conferencia en la que fue presentado el programa Barrio Adentro.

Cuestionada por un reportero sobre si la capital del país está más cerca de cambiar a semáforo rojo, Sheinbaum respondió: “sí, sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar de atención, el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente”.

La funcionaria ejemplificó que de 20 camas ocupadas adicionales pasaron hasta 100 al día.

Sobre si cambiaría el color del semáforo, Claudia Sheinbaum se negó a dar más detalles; sin embargo, adelantó que mañana anunciará más medidas restrictivas.

“El día de mañana ya vamos a anunciar algunas medidas, pero es importante que se conozca lo que está ocurriendo en la Ciudad y en el Valle de México”, agregó.

MÁS NOTICIAS