CDMX inventirá alrededor de 200 millones de pesos por equipo para bomberos

La jefa de Gobierno de CDMX anunció en este Día del Bombero que se destinará dinero para la renovación del equipo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dia bomberos gobierno cdmx inversión.jpg
El Gobierno de la CDMX mencionó que habrá una nueva estación de bomberos.

Este sábado 22 de agosto se celebra el Día del Bombero, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) no dudo en conmemorarlo, pues anunció que se invertirá alrededor de 200 millones de pesos para equipo nuevo que protega a cada uno de estos miembros.

Durante un evento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, especificó que este presupuesto se liberará en el 2021 y se pretende adquirir nuevo equipamiento, especialmente vehículos de transporte para reemplazar aquellos que ya cuentan con ciertos años de servicio.

Te puede interesar:
Sonora comienza entrenamientos con perros para que logren detectar Covid-19

Asimismo, este día, Sheinbaum y parte de su equipo administrativo se encargaron de encabezar la presentación de un proyecto de construcción para una nueva estación de bomberos, la cual se ubicará en la zona de Milpa Alta.

Para este proyecto de construcción, se recuperó un predio de alrededor 5 mil metros cuadrados, el cual era explotado por particulares. Durante la reunión, e explicó que en este sitio habrá instalaciones para que miembros entrenen y realicen sus prácticas, entre otras actividades.

Sin embargo, no será todo dentro de este previo, pues también se contruirá un espacio para Protección Civil. La jefa de Gobierno de la CDMX especificó que esta nueva estación le dará la oportunidad a los bomberos de llegar a las emergencias de Milpa Alta en un 60 por ciento más rápido.

Finalmente, Sheinbaum mencionó que la situación económica del 2020 no permitió que hubiera presupuesto para los bomberos, mas puntualizó que en el 2021 será una prioridad.

También te puede interesar:
Alumnos muestran solidaridad al ver angustia de profesor al no entender plataformas digitales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×