CDMX lanza convocatoria de empleo temporal para desempleados por COVID-19

El programa forma parte del Plan de Reactivación Económica para el Bienestar de la CDMX, con el que se planea generar plazas de empleo temporal de octubre a diciembre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
plan-empleo-temporal-cdmx-claudia-sheinbaum-.jpg
| Crédito: Gobierno de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para generar 15 mil 336 empleos temporales para ciudadanos que perdieron su trabajo debido a la pandemia por el COVID-19.

Mediante esta iniciativa, que forma parte del Plan de Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México, el gobierno capitalino generará plazas de empleo temporal de octubre a diciembre, informó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

El programa es conocido como “Mejorando la ciudad, nuestra casa” y se anunció que cuenta con un presupuesto de 188 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:
Inédito, UNAM inicia hoy su ciclo 2020-21 a distancia

Se informó también que las plazas que ofrece este programa se enfocan en limpieza, atención de áreas verdes y eliminación de grafiti, así como la aplicación de pintura.

Para ser parte de este programa es necesario tener más de 18 años, ser residente de la Ciudad de México y no tener empleo, además de que deberán inscribirse a través de esta página del gobierno capitalino, presentar una identificación oficial vigente, constancia del último grado de estudios y un comprobante de domicilio.

Cabe mencionar que la convocatoria establece cuatro tipos de beneficiarios, denominados “A, B, C y D”, que están separados de acuerdo con su escolaridad.

Facilitador A: Son aquellos con licenciatura trunca y que podrán trabajar como auxiliares de coordinación, dirección y elaboración de reportes de las acciones realizadas como beneficiarios. Existen solo seis vacantes y tendrán un sueldo o apoyo mensual de 15 mil pesos.

Facilitador B: Quienes tengan bachillerato o equivalente y que laborarán como supervisores. El pago mensual es de 9 mil 500 pesos.

Facilitador C: Quienes tienen secundaria completa; su labor será apoyar en la dirección de labores de cuadrillas y dar asesoría, podrán aspirar a un apoyo mensual de 7 mil 500 pesos mensuales.

Facilitador D: Quienes tengan secundaria trunca y estarán encargados de la remoción de grafiti, mantenimiento de áreas verdes y limpieza, con un pago mensual de 4 mil pesos al mes.

El registro para quienes aspiren a estas vacantes se realiza desde el pasado 17 de septiembre y hasta hoy, 21 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR LEER:
La economía mexicana ya tocó fondo, pero ahora se recupera: Gabriel Yorio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×