CDMX mantiene semáforo epidemiológico naranja: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que esta semana se ha tenido una “ligera reducción” en hospitalizaciones, con 3 mil 524 personas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid 19 méxico.jpg
| Crédito: Twitter/ @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó en videoconferencia que la próxima semana la capital del país se mantendrá en color naranja del semáforo epidemiológico. Esta sería la semana número 14 en que la capital se mantiene en este nivel.

De acuerdo con la mandataria capitalina, durante esta semana se ha tenido una “ligera reducción” en hospitalizaciones, con 3,524 personas.

Te puede interesar:
OMS autoriza a China vacunas experimentales contra Covid-19

Sin embargo, no habrá reapertura de nuevas actividades en las próximas semanas. La jefa de gobierno también rindió un informe en donde detalló el trabajo que se ha realizado durante los últimos meses desde que empezó la pandemia por coronavirus.

“Realmente no hemos tenido brotes, lo que hemos tenido es, lo que llaman los epidemiólogos, un contagio menor de 1:1. Es decir que una persona que tiene Covid-19 contagia a menos de una persona”

“Si nos mantenemos con este mecanismo, podemos ir avanzando en reducir los contagios y así abriendo más actividades económicas”, dijo la jefa de gobierno.

También dijo que reforzará a las colonias para trabajar en la reducción de contagios, mencionó que aunque hay 27 colonias que siguen en semáforo rojo, hay bajas en las infecciones “muy ligeras”, pero se está trabajando en eso.

Te puede interesar:
Suspenden a diputado por escena sexual durante sesión virtual en Argentina

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×