Operativo de CdMx, disminuye la presencia de “Reyes Magos” en Tepito

Habitualmente llegan al lugar medio millón de personas; esta vez la cifra bajó a 130 mil.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Operativo disminuyó presencia de comerciantes en Tepito por Día de Reyes.
Operativo disminuyó presencia de comerciantes en Tepito por Día de Reyes. | Crédito: Pixabay

Los trabajos de las autoridades capitalinas para disuadir las grandes concentraciones con motivo del festejo de Día de Reyes tuvo resultados positivos y sólo en el tianguis de Tepito, en el Eje 1 Norte, lograron disminuir la afluencia de medio millón de personas a 130 mil aproximadamente, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

TE PODRÍA INTERESAR:
No se ha garantizado el acceso igualitario de las vacunas contra Covid19: Ebrard

Ayer, la jefa de gobierno pidió evitar las grandes concentraciones con motivo de las compras de juguetes para evitar la propagación de la Covid-19 e implementó una serie de operativos en la vía pública.

“Este Día de Reyes lo que les pedimos es aguntar que los Reyes Magos nos aguanten un poquitoy entregar posteriormente los regalos”, dijo ayer.

“Seguimos en semáforo rojo. Es muy imprtante este mensaje a la ciudadanía. El nivel de hospitalizaciones como lo pueden apreciar es alto en la ciudad. Esperamos que comience a disminuir en los próximos días y es importante mantener las meidas sanitarias y que, en la medida de lo posible, los reyes pospongan la entrega de sus regalos”, dijo.

Los operativos se efectuaron en Tepito, La Merced y circunvalación, donde se presenta la mayor venta de juguetes durante la temporada.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, México acumula 1 millón 466 mil 490 casos Covid-19 y 128 mil 822 defunciones por la enfermedad.

TE PODRÍA INTERESAR:
Gutiérrez Müller critica argumento de Viena para no prestar el Penacho de Moctezuma

En la Ciudad de México, la cifra de casos positivos alcanza mil 766 casos activos, 128 mil 963 casos acumulados y 17 mil 698 defunciones.

Además, las autoridades reportan 87 mil 599 personas recuperadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×