Plantean eliminar Ley Seca en Ciudad de México

Jorge Triana, diputado local del PAN, planteó en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para eliminar la Ley Seca, pues consideró que restringe las libertades de la ciudadanía.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ley_seca
| Crédito: Pixabay

Por considerar que la Ley Seca restringe las libertades del ciudadano, la bancada del PAN en la Ciudad de México planteó en el Congreso local una iniciativa que busca eliminar la posibilidad de que se suspenda la venta de bebidas alcohólicas.

El legislador Jorge Triana propuso en la sesión ordinaria que se reformara la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, para que se elimine la suspensión de actividades de los negocios que expenden bebidas alcohólicas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna Sputnik V contra Covid-19 costará menos de 20 dólares

Con esta reforma, expuso el legislador, se daría un paso fundamental para la consolidación de una de las más importantes libertades del ser humano, que es la de decidir.

Durante su exposición, el legislador del PAN argumentó que la Ley Seca tiene su origen en Estados Unidos durante inicios del siglo XIX, como consecuencia de un movimiento radical y ultraconservador denominado “Movimiento por la Templanza” o Temperancia, cuya finalidad era la moderación en el comer y en el beber, para después dar paso a la prohibición total del consumo de alcohol.

TE PODRÍA INTERESAR:
Google celebra al Mariachi con “Cielito Lindo” en su doodle

“La Ley Seca, es una de las más claras manifestaciones de un sistema que restringe las libertades del ciudadano, puesto que con su implementación lo considera un menor de edad, un incapaz, un interdicto para poder tomar las más básicas y elementales decisiones acerca de su consumo, lo lleva al más bajo nivel de autonomía e individualidad y le corta de tajo su libre elección”, expuso el legislador.

El diputado consideró que la libertad es un valor esencial e imprescindible de todo sistema que se diga democrático y que es un derecho fundamental, consagrado no sólo en normas constitucionales, sino en tratados internacionales.

Libertad significa sustancialmente tres cosas: exención o independencia o autonomía, por las que se constituye una esfera de autonomía privada, de decisión personal o colectiva protegida frente a presiones que puedan determinarla”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Encuentran misterioso monolito en desierto de Utah; lo comparan con película de Kubrick

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×