Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡No más plásticos! CDMX prohibirá este material de un sólo uso en 2021

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX indicó que solamente se permitirán aquellos materiales que sean capaces de convertirse en composta o abono.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Plásticos
| Crédito: Unsplash/@introspectivedsgn

A partir de enero de 2021 se prohibirá la comercialización, distribución y entrega de productos de plástico de un slo uso; así lo anunció la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Te puede interesar:
Murciélagos vampiro sí respetan la sana distancia cuando se enferman

Dentro de la lista se encuentran utensilios como tenedores, cuchillos, cucharas, mezcladores, platos, popotes, bastoncillos para hisopos de algodón, globos, varillas de globos, vasos, tapas, charolas, aplicadores de tampones, entre otros productos los cuales están destinados para usarse una sola vez.

Sin embargo, la dependencia comentó que los únicos que seguirán en el mercado son los compostables; dicho material tiene una vida de entre 8 y 12 semanas, termina desgastándose y se convierte en abono.

La colocación está dentro de la modificación de la Ley de Residuos Sólidos que también han añadido la prohibición de bolsas de plástico de un sólo uso, el cual entró en vigor desde enero del 2020.

También te puede interesar:
Ningún voluntario de vacuna Sputnik V ha contraído Covid-19 ni presentado síntomas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×