Quien aparte lugares en calles de CDMX podría ser sancionado con trabajo comunitario

En el Congreso de la CDMX se presentó una iniciativa para sancionar con hasta 36 horas de trabajo comunitario a las personas que apartan lugares en la vía pública, incluso si es fuera de sus domicilios.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Calle_CDMX
| Crédito: @ChapaNataly

Para recuperar los espacios públicos, en la Ciudad de México (CDMX) se planteó que quien aparte lugares en las calles con uso de estacionamiento podría ser sancionado hasta con 36 horas de trabajo comunitario.

La iniciativa presentada por el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, plantea que se reforme la fracción II del artículo 28 de la Ley Cívica de la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR:
Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, da positivo a Covid-19

Dentro de la iniciativa, se contempla que la sanción se aplique también para las personas que colocan objetos frente a su domicilio.

“Apartar lugares sigue siendo una práctica común. Esta práctica atenta contra la cultura cívica y la sana convivencia, la seguridad ciudadana en el entorno urbano, que está legislada en la Ley Cívica”, dijo.

“Esta problemática no es nueva, esta práctica se ha visto reflejada a través del uso de botes, postes, tabiques, llantas, además hay personas que instalan tubos con cemento en las banquetas junto a sus inmuebles para apartar lugares”, explicó.

TE PODRÍA INTERESAR:
Los primeros 4 vagones del Metrorrey llegarán en diciembre

El legislador explicó que su iniciativa busca actualizar la Ley Cívica, ya que se han detectado nuevas formas de obstruir la vialidad, pues se usan botes o tubos con cemento, tabiques o hay personas que se dedican a apartar lugares frente a sus inmuebles.

Por ello, la iniciativa busca generar una recuperación de los espacios y que haya una convivencia entre la ciudadanía sin que entorpezca la circulación de peatones.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso local indicó que con esta iniciativa busca sancionar aquellas conductas al colocar, instalar o alojar objetos que pueden entorpecer la libre circulación de peatones y vehículos”.

TE PODRÍA INTERESAR:
A partir del domingo, arrestarán a los que se nieguen a usar cubrebocas en Nuevo León

La iniciativa también pretende facultar a la Secretaría de Cultura para crear un marco normativo de la cultura cívica.

Esta propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Administración Pública y la de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias para su análisis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×