Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CDMX se queda en semáforo naranja en alerta al límite del rojo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno anunció que la CDMX permanecerá una semana más en semáforo naranja en alerta al límite de rojo pese al incremento de hospitalizaciones.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cdmx-semaforo-ciudad -mexico.jpg

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México (CDMX) permanecerá una semana más en semáforo naranja en alerta al límite del semáforo rojo, pese al incremento de hospitalizaciones en los últimos días.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que hay 4 mil 886 hospitalizaciones en el Valle de México, con un aumento de 290 camas en los últimos siete días. Mientras que en la CDMX, reportó 3 mil 632 hospitalizaciones, 205 camas más en los últimos siete días. Dijo que todavía hay 52 por ciento de capacidad hospitalaria.

“Estamos en crecimiento y seguimos en una circunstancia en la que podríamos llegar a los niveles de mayo. Si siguiera la tendencia a principios de enero estaríamos en esos niveles”, alertó la jefa de Gobierno de la CDMX.

Sobre las medidas implementadas para tratar de reducir los contagios, Sheinbaum dijo que las actividades no esenciales, como tiendas departamentales, centros comerciales, gimnasios, boliches, casas de apuestas, teatros y cines, deberán cerrar a las siete de la noche.

Mientras que los restaurantes deberán respetar el aforo de 30 por ciento máximo y cerrar a las 10 de la noche, además no podrán vender alcohol después de las 7 de la noche.

TE PODRÍA INTERESAR:
Resultan heridas dos personas en explosión de un restaurante en Azcapotzalco

La jefa de Gobierno de la CDMX anunció que en el Centro Histórico los comerciantes se comprometieron a cerrar locales no esenciales a las 7 de la noche, mientras que el comercio de la vía pública se retirará a las 5 de la tarde. Además se reforzarán los filtros sanitarios en el primer cuadro de la Ciudad de México.

“Yo no diría que algo ha fallado, hemos visto en otras ciudades del mundo que también hay un incremento en hospitalizaciones, más bien lo que nos corresponde, al gobierno y ciudadanía, es fortalecer las medidas”, respondió al ser cuestionada sobre los motivos por los que no descienden los contagios.

Otra de las acciones tomadas por las autoridades capitalinas para intentar frenar los contagios de Covid-19 es la aplicación de pruebas rápidas de antígeno que estarán disponibles en los 200 sitios de toma de muestra.

Apuntó que habrá un incremento al doble de las pruebas que se realizan en los 26 macro quioscos, 57 quioscos y 117 centros de salud en la Ciudad de México, por lo que ahora el objetivo es realizar 20 mil pruebas diarias.

Anoche las autoridades capitalinas informaron que en las últimas 24 horas se habían reportado 100 nuevas muertes por Covid-19, para sumar un total de 17 mil 259 víctimas desde que inició la pandemia.

En un intento por reducir el número de hospitalizaciones, desde la semana pasada la jefa de Gobierno anunció la implementación de ley seca en las alcaldías de la Ciudad de México, por lo que desde hoy las 6 de la tarde esta prohibida la venta de alcohol en: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cuáles son las alcaldías de la CDMX que tendrán ley seca este fin de semana?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×