130 trolebuses y 97 vehículos RTP serán estrenados en la CDMX

Las autoridades de la capital enfatizaron que la eficiencia energética de los vehículos recién adquiridos es un 50% más alta que la de los que actualmente están en funcionamiento.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nuevos trolebuses y RTP en la CDMX

Las autoridades capitalinas han confirmado que la Ciudad de México estará estrenando 130 trolebuses y 97 unidades para el Sistema de Transporte de Pasajeros (RTP) en lo que resta de este año y en la llegada del próximo.

Te puede interesar:
Piden retirar todos los monumentos a Cristóbal Colón en México

El director general de Servicios de Transportes Eléctricos de la CDMX, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que, con una inversión total de 1,279 millones de pesos, se comprarán 80 trolebuses y 50 autobuses articulados, ya que estos últimos se utilizarán para la parte elevada de la construcción desde Santa Marta hasta Constitución de 1917.

En el caso de los 80 trolebuses, el costo unitario es de 7.38 millones de pesos. Llegarán a Manzanillo desde China el próximo 25 de julio, por lo que estarán en la capital del país el 15 de agosto, según los informes que se dieron en la conferencia de prensa.

Agregó que estos autobuses pueden acomodar a 85 pasajeros: 27 asientos, 57 de pie, cinco asientos reservados para discapacitados, tres asientos dedicados al uso exclusivo de mujeres y un espacio para perros guía.

Calderón Aguilera dijo que, si hay una falla de energía, el autobús puede correr durante 75 kilómetros sin estar conectado a la red, por lo que puede elegir una ruta alternativa o salir del corredor.

Agregó que los vehículos recién adquiridos son un 50% más eficientes que los vehículos que operan actualmente, porque tienen un sistema de frenado regenerativo y sistemas automáticos de elevación de lámina que se pueden conectar a la red.

También estarán equipados con un sistema de localización tanto dentro como fuera del vehículo, porque los ciclistas a veces comparten carriles con los operadores, lo que les permite recibir advertencias. Hizo hincapié en que tienen la adaptabilidad de las radios FM y AM, así como la ventilación interior y la estanqueidad al ruido.

Para 2020, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) tendrá 10 nuevas unidades articuladas que operarán en la Línea 1 del Metro, con un costo de 135.8 millones de pesos, y también utilizará la tecnología Euro V EVV con filtros, añadió Ramón Jiménez, jefe de la organización.


También te puede interesar:
Toluca aprueba multas y arrestos a quien no use cubrebocas

Del mismo modo, equiparán a la flota de Lázaro Cárdenas con 42 autobuses de 12.5 metros a un costo de 213.8 millones de pesos, usarán tecnología Euro VI y su contaminación se reducirá en un 98% en comparación con los anteriores, además de 45 unidades de la flota de Emiliano Zapata, que costará 247.9 millones de pesos.

Jiménez explicó que la inversión total de RTP es de 597.6 millones de pesos, utilizada para comprar 97 unidades, y llegará en diciembre de este año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×