Un millón 571 mil plantas de Nochebuena serán vendidas en CDMX

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina indicó que con la venta de plantas de Nochebuena de Xochimilco y Tláhuac se busca una derrama 73 millones de pesos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nochebuenas
| Crédito: @SEDEMA_CDMX

Durante esta época navideña se espera vender alrededor un millón 571 mil plantas de Nochebuena, lo que generaría una derrama de 73 millones de pesos, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Estas plantas de Nochebuenas provienen de 200 floricultores de Xochimilco y Tláhuac, las cuales serán vendidas de manera directa a los habitantes de la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR:
FOTO: “Enchulan” el Zócalo capitalino con adornos navideños

Los invernaderos de estas dos alcaldías ya están preparados para recibir a las personas que deseen adquirir esta flor, que es un símbolo de las festividades decembrinas, cuyo significado es “flor que se marchita”.

La Sedema indicó que la venta de estas plantas de Nochebuena será bajo intensas medidas sanitarias, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona y el uso de gel antibacterial de manera frecuente.

Las flores de Nochebuena podrán ser adquiridas en los viveros de producción o en los mercados de plantas y flores Acuexcomatl, Cuemanco, Madreselva, Palacio de la Flor y Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde floricultores de la zona chinampera ofertan sus productos a buen precio.

TE PODRÍA INTERESAR:
Plantean eliminar Ley Seca en Ciudad de México

Pese a la pandemia del nuevo coronavirus, los 200 floricultores de Xochimilco y Tláhuac tienen asegurado el abastecimiento de esta flor, que es 100 por ciento mexicana, ya que para este sector la venta de flor de Nochebuena es su principal fuente de ingresos.

Esta planta con los cuidados pertinentes puede durar hasta febrero y marzo floreando.

Dato curioso:

La flor de Nochebuena era conocida en la época prehispánica como cuetlaxochitl y era usada como adorno en los jardines de los emperadores aztecas, de acuerdo con las narraciones de fray Bernardino de Sahagún en “Historia general de las cosas de la Nueva España”.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Sacerdote sufre de ataque de risa en medio de una misa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×