Se registran 457 casos de salmonela en Canadá por cebollas moradas

En la actualidad, más de 457 canadienses han enfermado de salmonela relacionada con cebollas importadas de los Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cebollas con salmonella

El brote canadiense por las cebollas que causan salmonela ha enfermado al menos a 457 personas en siete provincias. Ésto es un aumento de 78 casos más desde la última actualización, del 21 de agosto de 2020.

Te puede interesar:
Wuhan regresa a clases presenciales tras pandemia de Covid-19

Hay una epidemia de salmonela relacionado con las cebollas procedentes de los Estados Unidos que han enfermado al menos a 869 personas en 47 estados. Las enfermedades en ambos países están relacionadas a través de una huella genética similar.

El brote en Canadá, como en Estados Unidos, está relacionado con cebollas moradas importadas al país canadiense desde Estados Unidos. Se han emitido varios retiros de cebollas rojas, amarillas, blancas y dulces de Thomson International de Bakersfield, California, en relación con este brote.

También se retiran del mercado otras variedades de cebollas debido al potencial de contaminación cruzada. Las cebollas cultivadas en Canadá no forman parte de este brote.

El recuento de casos por provincia son: 107 en Columbia Británica, 257 en Alberta, 33 en Saskatchewan, 25 en Manitoba, 11 en Ontario, 23 en Quebec y 1 en la Isla del Príncipe Eduardo. El rango de edad del paciente está comprendido entre 1 y 100 años.

Las fechas de inicio de la enfermedad van desde mediados de junio hasta principios de agosto de 2020. Una persona murió, pero los funcionarios no saben si la enfermedad contribuyó a la causa de la muerte.

66 personas han sido hospitalizadas porque presentaron síntomas graves, todos los enfermos informaron que antes de sentirse mal comieron cebollas rojas en casa, en restaurantes y en entornos de atención residencial.

Las recomendaciones en Canadá han sido que, si algunas de las personas tiene en sus casas productos provenientes de Thomson International los desechen de inmediato, ya que son precisamente éstos los que han causado los daños en la población.

También te puede interesar:
Gustavo Beck, productor brasileño, es denunciado por 18 por agresión sexual

Los síntomas de una infección por salmonela incluyen: dolor de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos, calambres abdominales y estomacales, y diarrea que puede tener sangre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×