SLP presenta ‘Centinela de la Salud’ app para medir riesgo de Covid-19, influenza y dengue

‘Centinela de la Salud’ es una app que se realizó en colaboración con varias instituciones de San Luis Potosí para medir el riesgo de tres enfermedades.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
centinela salud app.jpg
| Crédito: Twitter/ @ProyectoCantera

La aplicación Centinela de la Salud (CDS 2.0) de San Luis Potosí fue desarrollada para detectar el riesgo de tres enfermedades: Covid-19, influenza y dengue.

Te puede interesar:
VIDEO: Durante reunión del MAS, lanzan sillas a Evo Morales

De acuerdo con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la aplicación fue desarrollada por especialistas de You I Lab y la División de Biología Molecular del IPICYT, en coordinación con la universidad y los Servicios de Salud del Estado, para determinar los grados de riesgo individual para dengue, e influenza, además de determinar inicialmente para Covid-19.

“Se trata de una versión ampliada de la aplicación Centinela de Salud, que se encuentra disponible en Google Play, donde se recaba datos necesarios para identificar riesgos de contagio y severidad de Covid-19, influenza y dengue cuyas respuestas permiten evaluar y georeferenciar en tiempo real el índice de riesgo individual para las tres infecciones virales”, dijo Ruis Correa, coordinador de You I Lab.

Te puede interesar:
Boko Haram se adjudica secuestro de más de 300 niños en Nigeria

Además, la pandemia de Covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 continúa creciendo y provocando estragos en la salud y la economía del mundo.

Por ello, las autoridades de Salud de San Luis Potosí quieren tener mayo control sobre las enfermedades con la ayuda de la tecnología.

La app Centinela de la Salud puede descargarse en Google Play Store.

De acuerdo con los especialistas, al utilizar la app el usuario no requiere hacer uso de información personal de ningún tipo. Solo se necesita escribir un nombre corto y subir una imagen de perfil, puede usarse cualquiera que no contenga datos personales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×