Central de Abastos de la CDMX producirá gel antibacterial ante la contingencia del Covid-19

Debido a la contingencia por la que está pasando el país, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció la fabricación de gel antibacterial.

Escrito por: TV Azteca
gel antibacterial central de abastos.jpg
La jefa de Gobierno de la CDMX informó que estará al tanto de este proyecto para evitar la escasez.

Este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio un anuncio que beneficiará a los capitalinos, pues explicó que la Central de Abasto se encargará de producir el gel antibacterial para cuidar a las personas del Covid-19.

El desarrollo de las medidas ante el coronavirus aún continúa, ya sea con la recomendación de la sana distancia, sanitizando algunos lugares, entre otras. Sin embargo, Claudia Sheinbaum mencionó una medida más.

Durante una videoconferencia, la funcionaria pública dio a conocer un nuevo proyecto que ayudará con la higiene de los capitalinos, pues la Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA) se encargará de producir diariamente 2,000 mil litros de gel antibacterial, uno de los productos que ha comenzado con escasez.

La Central de Abastos produce gel, el cual se realiza con una donación muy importante de alcohol de la industria de bebidas alcohólicas y, con ello, estamos fabricando el material para suministrar a los centros de Salud, al Metro y al transporte de la Ciudad de México

El coordinador general de este establecimiento comercial, Héctor Ulises García Nieto, también explicó que este producto cuenta con todas las medidas recomendadas para desinfectar, pues contiene etanol al 70%, agua y glicerina.

Cabe mencionar que el proyecto está a cargo de 12 ingenieros de proceso y calidad, los cuales son egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×