Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Centro Citibanamex ampliará número de camas por saturación

La Unidad Temporal incrementará de 403 a 607 su número de camas; actualmente se encuentra al 85% de capacidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
citibanamex.jpg
| Crédito: Twitter @UCitibanamex

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el Valle de México, la Unidad Temporal del Centro Citibanamex incrementará de 403 a 607 su número de camas.

Actualmente, el centro acondicionado cuenta con una ocupación del 85% de capacidad, por lo que la ampliación estará disponible a partir del 27 de diciembre próximo.

Para hacer posible esto, asociaciones y sector privado invertirán 495 millones de pesos adicionales a los 750 millones invertidos hasta este martes que permiten la operación hospitalaria de la unidad.

Alejandro Soberón, presidente de Grupo CIE, señaló en videoconferencia conjunta con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que además se extenderá la operación del recinto hasta el 15 de marzo de 2021.

Para realizar dicha ampliación, la sala D del centro de convensiones será transformada en una sala de terapia intensiva con 22 camas, por lo que ahora la unidad sumará un total de 54 camas de dicha especialidad.

También se agregarán 18 camas post terapia intensiva con monitores y ventiladores, además de que las camas con puntas nasalaes de alto flujo pasarán de 40 a 80. También ahora serán 102 camas hospitalarias con oxígeno para atender a pacientes con síntomas leves a moderados.

TE PUEDE INTERESAR:
Alonso Ancira puede ser extraditado a México; le niegan amparo.

El director de la Unidad Temporal del Centro Citibanamex, Rafael Valdez, señaló que hasta la fecha se han atendido 4 mil 664 pacientes, de los cuales han egresado 4 mil 296; de estos, 4 mil 150 fueron dados de alta por mejoría.

La mortalidad del virus en las instalaciones es del 1.8%, lo que significa que el 82% de los pacientes sale adelante.

Actualmente, en la unidad se encuentran hospitalizadas 368 personas: 335 en salas generales y 32 en cuidados intensivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Amazon abrirá centro de distribución en Yucarán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×