Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cero tolerancia en CDMX: Fiscalía capitalina

Se pone en marcha campaña contra el maltrato y corrupción en Agencias del Ministerio Público.

Escrito por: Laura Casillas
Ernestina Godoy.jfif
Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la CDMX

Cd. de México.- Se puso en marcha la Campaña contra el Maltrato y la Corrupción en Agencias del MP.

Con la finalidad de combatir la corrupción en la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia capitalina anunció que en un esfuerzo conjunto con el Gabinete de Seguridad y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia pone en marcha la Campaña contra el Maltrato a la Ciudadanía y la Corrupción en las agencias del Ministerio Público.

La Fiscal General Ernestina Godoy, aseguró que es compromiso de la Fiscalía y del Gobierno de la Ciudad de México, combatir la corrupción en todas sus formas de expresión y atender a la ciudadanía que pide justicia.

“Ello nos impone estar comprometidos con la prevención y sanción, nuestro principal objetivo es avanzar en fortalecer estrategias para combatir este flagelo social”.

En una conferencia de prensa virtual, Godoy Ramos, aseguró que brindarán apoyo y acompañamiento a la ciudadanía que se encuentra en la necesidad de levantar una denuncia en alguna de las fiscalías de la ciudad y que no reciba atención adecuada y se enfrente a situaciones de retardo de justicia, cohecho, negación del servicio público, solicitud de dinero, retardo de atención entre otras.

“Con esta campaña, se busca incentivar la denuncia o la queja ciudadana, en los casos que se ameriten, para ello, representantes de la Jefa de Gobierno, en las coordinaciones territoriales, representantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, y de la Fiscalía General de Justicia de esta Ciudad, brindaran atención a la ciudadanía que así lo requiere”.

La Fiscal mencionó que esta campaña en la que se llamara a la ciudadanía a denunciar, destacará que es obligación de todos los servidores públicos de la Fiscalía brindar el servicio de manera gratuita, oportuna, eficaz, transparente y con honestidad.

“Si esto no sucede, levanta el teléfono rojo y denuncia, para ello, ponernos a tu disposición el teléfono del Consejo Ciudadano 553355533 para reportar irregularidades en el servicio”.

La fiscal dejó en claro que la cero tolerancia, en los diferentes niveles de gobierno ayudara a ser una mejor sociedad, ciudad y país.

Por su parte el Presidente del consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, Salvador Guerrero Chipres, dijo que esta medida, subraya la capacidad de poder de los ciudadanos, frente a cualquier práctica ilegal de la propia autoridad.

Finalmente, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, advirtió que en todas las agencias del Ministerio Público, habrá carteles donde se estarán anunciando que los ciudadanos, tienen derecho a denunciar, nadie puede negarte la atención, nadie puede pedirte dinero.

Además aclaró, el teléfono rojo continuará operando.

“Comunícate, te apoyamos, de tu denuncia depende mejorar nuestro servicio, tu llamada puede ser anónima, si tu familiar está detenido, no de dinero a los servidores públicos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×