Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

César Duarte adquirió fincas, empresas y ganado exótico: gobernador Corral

“Se quedó con una deuda de casi 50 mil millones de pesos consecuencia del abuso en el manejo de los fondos públicos comprometiendo además los ingresos futuros de los chihuahuenses”, dijo el gobernador de Chihuahua

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
César Duarte
FOTO DE ARCHIVO. El ex gobernador del estado Chihuahua, César Duarte, pronuncia un discurso durante su informe anual de gobierno en el Centro Cultural Universitario de Ciudad Juárez. Octubre 10, 2012. Foto tomada el 10 de octubre del 2012, REUTERS/Jose Luis González | Jose Luis Gonzalez/REUTERS

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmara la detención de César “D”, quien se encontraba prófugo desde 2017, el gobierno de Chihuahua ofreció a través de redes sociales, un mensaje al respecto.

Esto expresó el gobernador Javier Corral:

“Adquirió fincas costosas, ranchos, empresas y ganado exótico, todo ello por encima de sus posibilidades económicas.

“Al final de su administración del estado de Chihuahua se quedó con una deuda de casi 50 mil millones de pesos consecuencia del abuso en el manejo de los fondos públicos comprometiendo además los ingresos futuros de los chihuahuenses”.

César “D” es acusado de peculado y asociación delictuosa y fue detenido el miércoles en Miami con fines de extradición a México, informó la FGR.

Asimismo, explicó en un comunicado que fue detenido por alguaciles federales y deberá ser presentado ante una corte federal en Florida dentro de las próximas 72 horas.

Manny Puri, jefe adjunto del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en el sur de Florida, señaló que fue detenido “sin incidentes”.

El exfuncionario, quien también fue diputado del PRI, ha sido buscado por las autoridades de Chihuahua desde que terminó su gestión. El gobierno mexicano solicitó su extradición a Estados Unidos a fines del año pasado.

También se le acusa de un millonario desfalco del erario y de haber usado recursos públicos para favorecer campañas electorales del PRI, de donde fue expulsado el año pasado.

El político se suma a una lista de exgobernadores mexicanos detenidos por la justicia en medio de escándalos de corrupción, como Javier Duarte y Roberto Borge, además de Tomás Yarrington, quien enfrenta a la justicia en Estados Unidos.

La detención de Duarte se da en medio de la primera visita del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Ver esta publicación en Instagram

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmara la detención de César "D", quien se encontraba prófugo desde 2017, el gobierno de Chihuahua ofreció a través de redes sociales, un mensaje al respecto. Esto expresó el gobernador Javier Corral: “Adquirió fincas costosas, ranchos, empresas y ganado exótico, todo ello por encima de sus posibilidades económicas. “Al final de su administración, el estado de Chihuahua se quedó con una deuda de casi 50 mil millones de pesos consecuencia del abuso en el manejo de los fondos públicos comprometiendo además los ingresos futuros de los chihuahuenses”. César “D” es acusado de peculado y asociación delictuosa y fue detenido el miércoles en Miami con fines de extradición a México, informó la FGR. Asimismo, explicó en un comunicado que fue detenido por alguaciles federales y deberá ser presentado ante una corte federal en Florida dentro de las próximas 72 horas. Manny Puri, jefe adjunto del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en el sur de Florida, señaló que fue detenido "sin incidentes". El exfuncionario, quien también fue diputado del PRI, ha sido buscado por las autoridades de Chihuahua desde que terminó su gestión. El gobierno mexicano solicitó su extradición a Estados Unidos a fines del año pasado. También se le acusa de un millonario desfalco del erario y de haber usado recursos públicos para favorecer campañas electorales del PRI, de donde fue expulsado el año pasado. El político se suma a una lista de exgobernadores mexicanos detenidos por la justicia en medio de escándalos de corrupción, como Javier Duarte y Roberto Borge, además de Tomás Yarrington, quien enfrenta a la justicia en Estados Unidos. La detención de Duarte se da en medio de la primera visita del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Una publicación compartida por Azteca Noticias (@aztecanoticias) el

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×