Audiencia de extradición de César Duarte será en menos de un mes

La Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua indicó que la audiencia final de extradición del exgobernador César Duarte será en enero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cesar duarte
cesar duarte

La audiencia final para la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se realizará el próximo 14 de enero, aseveró Jorge Espinoza Cortés, titular de la Consejería Jurídica del Estado.

El funcionario indicó que la fecha se mantiene y no tiene diferimiento alguno para que César Duarte llegue a México.

TE PODRÍA INTERESAR:
PEMEX cancela contratos con Felipa Obrador, prima de López Obrador

“De que llega el exgobernador a Chihuahua, de eso no tenemos la menor duda”, afirmó.

Espinoza Cortés indicó que aunque la defensa legal de César Duarte solicitó una ampliación de tiempo para responder sus argumentaciones legales, la fecha de la audiencia sigue sin cambios.

“La audiencia que la defensa del exmandatario de Chihuahua tenía para el 15 de diciembre, se cambió para el 30 de este mes, pero no hay ningún diferimiento de audiencia final de extradición”, indicó a través de un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR:
INAI ordena a la Secretaría de Salud revelar cifra de decesos por Covid-19

El consejero consideró que la defensa legal del exgobernador de Chihuahua ha sido “titubeante”.

“Estamos esperando a ver qué más argumenta la defensa, para que se le dé la contestación debida, realmente nosotros vemos una defensa titubeante, una defensa que está buscando cómo hacerle, creemos que no tienen las argumentaciones legales como lo hemos venido señalando”, explicó.

TE PODRÍA INTERESAR:
Partido Morena pagará más de 174 millones por irregularidades en 2019

El consejero Jurídico de Chihuahua cree que César Duarte teme ser procesado y quedarse en prisión por los delitos que se le imputan.

Espinoza Cortés agregó que el temor del exgobernador preso en Miami es ser procesado y quedarse en prisión por un largo tiempo, de acuerdo con los delitos contra el erario público que se le están imputando.

César Duarte fue detenido en Miami, Florida, el 8 de julio y se encuentra bajo la supervisión de U.S. Marshall, donde espera el final de su proceso de extradición, luego de que un tribunal le negara la libertad bajo fianza.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aseguran bienes a Roberto Sandoval con valor de 170 millones de pesos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×