Postergación de audiencia de César Duarte fue por “argucias” de su defensa

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, estima que la audiencia de extradición del exgobernador César Duarte sea a finales de enero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cesar_duarte.jpg
| Crédito: Azteca Noticias

El gobierno de Chihuahua consideró que la postergación de la audiencia del exgobernador César Duarte, dada a conocer este miércoles, fue por “argucias” de su defensa.

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, explicó que se prevé que la nueva fecha de la audiencia se reprograme para finales de este mes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Embargan a César Duarte más de 500 millones de pesos en bienes

“Tenemos información también de que la audiencia se reprogramará para finales de este mes de enero. Estaremos atentos a que salga la nueva fecha, pero esta es la información que hasta ahorita tenemos”, dijo.

Este miércoles, la jueza Lauren Fleisher, de la Corte Federal en Miami, Florida, que está a cargo del caso, dictó a las 6:00 de la mañana un acuerdo difiriendo la audiencia, sin dar mayores causas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Difunde retratos de pareja vinculada al caso de Aristóteles Sandoval

Al respecto, el consejero jurídico consideró que la defensa del exgobernador César Duarte buscan “argucias” para que la audiencia no se realice y se evite la extradición.

“Pareciera, ya lo hemos señalado, que la defensa ya nada más está buscando argucias legales para hacer que no se lleve a cabo esta audiencia final de extradición, porque nosotros nos sentimos seguros de que una vez que se lleve a cabo la audiencia, se autorizará la extradición”, expresó.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cae “El Choy”, sujeto que asaltaba a pasajeros de transporte público en Edomex

Sin embargo, aseguró que el caso es muy sólido y la defensa de César Duarte busca evitar la audiencia de extradición a través de “argucias legales”.

Aseguró que hay comunicación permanente con la Fiscalía General de la República (FGR) para todo lo que acontece en el caso del exgobernador.

TE PODRÍA INTERESAR:
En la CDMX disminuyen las denuncias presentadas en 14 delitos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×